Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ibex 35 se deja un 2,27% tras el repunte del petróleo y el fin de la fusión de Indra y EM&E

19 marzo 2026 - 18:07 h
MADRID, 19/03/2026.- El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, eleva la caída inicial al 2,37 % y pierde el nivel de los 16.900 puntos, afectada por la escalada del precio de la energía ante el aumento de las tensiones en Oriente Medio tras los ataques producidos a instalaciones gasistas. A las 9.45 horas, el IBEX 35 se deja ese 2,37 %, hasta los 16.894,2 enteros. Las pérdidas del año son del 2,35 %. EFE/ Vega Alonso

El Ibex 35 ha cerrado el jueves con una caída del 2,27% y ha perdido la cota de los 17.000 puntos, en una nueva jornada marcada por el repunte del petróleo y del gas, tras el cruce de ataques a infraestructuras energéticas en el marco del conflicto de Oriente Medio, y por las caídas de Wall Street. También, por el fin de la fusión entre Indra y EM&E, tras la decisión de la familia Escribano de poner fin a la operación tras las tensiones con el Gobierno. Un pasó atrás que ha derivado en el desplome de Indra, que se ha dejado más de un 12% en la última hora de sesión.

Tras estos movimientos, el Ibex ha concluido el jueves en 16.905,9 puntos, su nivel más bajo desde mediados de diciembre. En lo que va de año, el selectivo español acumula un descenso del 2,32%.

Tras los últimos ataques a Irán, el precio del petróleo brent, de referencia en Europa, subía un 3% al cierre de los mercados europeos, situándose en 110,8 dólares el barril y después de haber rozado los 120 dólares. Mientras, el crudo West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), de referencia en EEUU repuntaba un 2,8%, hasta los 98,8 dólares.

Informa Cristina G. Bolinches.

Etiquetas
stats