eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

29 muertos en un accidente de un autobús turístico en Madeira (Portugal)

Los fallecidos han sido 18 mujeres y once hombres de nacionalidad alemana

El conductor del autobús perdió el control del vehículo en una curva por lo que acabó saliéndose de la vía y cayendo sobre una casa

Accidente de autobús en Madeira (Portugal)

Accidente de autobús en Madeira (Portugal). HOMEM GOUVEIA / EFE

Un autobús turístico con 55 pasajeros se ha salido de la carretera este miércoles en el municipio de Santa Cruz de la isla portuguesa de Madeira y ha caído sobre una vivienda, lo que ha provocado al menos 29 muertos y varios heridos.

La cifra ha sido confirmada a la cadena pública RTP3 por el alcalde de Santa Cruz, Filipe Sousa, que ha detallado que las víctimas son 18 mujeres y once hombres, la mayoría extranjeros de nacionalidad alemana. El conductor y el guía, portugueses, resultaron heridos.

"Varias personas han sido trasladadas al hospital de la Cruz de Carvalho y algunas están siendo atendidas en el lugar", ha afirmado el alcalde, que ha aprovechado para destacar la labor del cuerpo de Protección Civil.

El accidente se ha producido sobre las 18.30 horas (17.30 GMT) en Santa Cruz, en la curva de una carretera en la que, según las primeras informaciones, el conductor del autobús perdió el control del vehículo por causas que aún se desconocen y al seguir de frente se salió de la vía, cayendo sobre una casa.

El jefe de Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos, y ha explicado que se trasladará próximamente a la isla de Madeira, pero que no lo hará de forma inmediata porque la prioridad es el traslado de los heridos, para lo que ha asegurado que se podrían utilizar los aviones de la Fuerza Aérea Portuguesa.

"Fui muy sensible a esta prioridad, que es la necesidad de los aviones. El que iba a utilizar era el de la Fuerza Aérea Portuguesa que puede ser utilizado para transportar heridos. Y siendo necesarios los dos (aviones), eso tiene prioridad", ha afirmado.

El acceso desde el centro de la ciudad a la localidad donde ha tenido lugar el accidente, Caniço de Baixo, ha sido cortado para permitir el auxilio a las víctimas.

Protección Civil de Madeira ha explicado que se han desplazado al lugar del accidente dos unidades de emergencia médica, varias ambulancias y un vehículo de apoyo para la extracción del autobús; un total de 19 vehículos, según recoge la prensa portuguesa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha