El ministro de Exteriores ucraniano: “La forma de parar a Putin es dar a Ucrania todo lo que necesita”
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha pedido de nuevo en Bucarest a sus aliados europeos que envíen más armamento para que el ejército de su país pueda repeler la actual ofensiva militar de Rusia. “La mejor forma de parar a Putin es dar a Ucrania todo lo que necesita”, ha manifestado el jefe de la diplomacia ucraniana en una rueda de prensa conjunta con su homólogo rumano, Bogdan Aurescu.
Antes de comparecer ante los medios, Kuleba se había reunido con el primer ministro del país balcánico, Nicolae Ciuca, cuyo gobierno no ha enviado hasta el momento armamento a Ucrania y limita su asistencia a ayuda humanitaria.
“Si un país viene y nos dice: 'no tenemos tanques, pero tenemos chalecos (antibalas)', lo entendemos”, dijo Kuleba al ser preguntado sobre sus declaraciones de ayer en Sofía cuando calificó como “hipócritas” a aquellos países que no mandan más armas.
“En ciertos casos vemos que hay países que pueden hacer algo pero no lo hacen porque no quieren tener una mala relación con Rusia”, agregó el ministro, que aclaró que “no es el caso de Rumanía”.
“Rumanía ha sido sincera y transparente desde el comienzo de esta guerra”, dijo Kuleba.
Con información de EFE.