Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Destiny no puede igualar a Grand Theft Auto V

GTA V

Daniel Moreno

Las expectativas generadas en torno a Destiny eran realmente brutales, algo justificable dado que su editora responsable, Activision, se encuentra en la tesitura de tener que recuperar una inversión multimillonaria. Estas mismas expectativas han terminado por ser una auténtica navaja de doble filo, dado que mientras que muchísimos jugadores se han hecho con él durante los primeros días de su lanzamiento sólo para poder saborear esa gran dosis de hype, otros muchos han visto sus esperanzas incumplidas con los sucesivos análisis realizados por los medios especializados. En otras palabras, Destiny ha arrancado muy bien… pero tiene que demostrar ser capaz de mantener el tipo.

Ahora, tras cumplir poco más de un mes a la venta, el siempre polémico analista Michael Pachter de Wedbush Morgan han buscado comparar sus cifras de ventas con las que logró en el mismo periodo del pasado año el gran GTA V, título de Rockstar que pulverizó todos los records durante sus primeros días de vida contando con unos análisis más que favorables. ¿El resultado? Es bien sencillo, Destiny no puede igualar al sandbox.

Durante ese primer mes de vida se estima que el título de Activision y Bungie ha logrado alcanzar los 2,75 millones de unidades vendidas con una facturación 800 millones de dólares. En comparación GTA V logró vender 7 millones de copias superando la cifra de los 1.000 millones de dólares en tan sólo 3 días, un record histórico que aún espera ser superado.

Sin embargo Pachter afirma que estas no son ni mucho menos malas cifras para el shooter, y que de hecho está cumpliendo bastante bien con las expectativas comerciales que tenían de él, por lo que tan sólo quiere remarcar que por mucho bombo que se le haya dado y se le siga dando su potencial no es comparable con el de la IP de Rockstar Games.

Etiquetas
stats