Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresa el Día del Tentáculo, una de las obras maestras de principios de los 90

Day of the Tentacle: Special Edition cover

Jaime Pérez

Cualquiera que cuente con unos cuantos años a sus espaldas y lleve jugando desde al menos un par de décadas recordará con cariño lo que muchos denominan la “época dorada de las aventuras gráficas”.

Sólo con mencionar el tema, es probable que se evoquen nombres como Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion, Sam&Max, Fullthrottle y por supuesto… El Día del Tentáculo.

La obra de 1993, también conocida como Maniac Mansion II, es considerada por muchos la mejor aventura gráfica de todos los tiempos. Un juego ingenioso, con unos puzles memorables y un desbordante sentido del humor que consiguió hacer llorar a carcajadas a toda una generación de jugadores.

Ahora esta joya regresa con una remasterización que ha sido bautizada como Day of the Tenacle Special Edition, y aparecerá en PC, PS4 y PSVita, según confirmaba Sony de manos de Tim Shaffer durante la conferencia de inauguración de la Playstation Experience celebrada en Las Vegas.

Etiquetas
stats