Situación de plantilla en el Náxara
El Náxara inicia la pretemporada este lunes con la intención de llegar al 100% al inicio del Grupo 2 de 2ª Federación. Los blanquiazules debutarán en La Salera el fin de semana del 2-3 de septiembre ante el Alavés B. ¿Pero cuál es la situación de la plantilla? ¿Llegarán más fichajes?
Según las Bases de Competición de 2ª Federación, el límite de fichas por equipo está fijado en 22, además, no puede haber más de 16 jugadores mayores de 23 años. A pocas horas de que los najerinos inicien los entrenamientos, la situación de la plantilla de Josean García es la siguiente:
-13 renovaciones: Javier Orodea (delantero), Iván Rojo (extremo), Rubén Quirino (lateral derecho), Miguel Martínez (mediocentro), Nika (central), Eloy Blanco (central), Izan Flaño (lateral derecho sub-23), José Viguera (central), Iñigo Ochoa (central), Óscar Loza (lateral izquierdo), Aitor Lorá (delantero centro), Miguel Pérez (interior sub-23) y Jorge Carballo (mediocentro).
-6 fichajes: Álex Merino (mediocentro sub-23 procedente de la UD Logroñés Promesas), Iván Villoslada (extremo-delantero sub-23 procedente de la UD Logroñés Promesas), Juan García Marañón (central procedente de la Oyonesa), Víctor Pradas (portero procedente del Estepona), Mikel Córdoba (lateral izquierdo sub-23 procedente de la UD Logroñés Promesas) y Pepe Blanco (mediocentro procedente de la UD Logroñés Promesas).
Así las cosas, de las 19 fichas confirmadas para el primer equipo, hay 14 senior y 5 sub-23. El Náxara aún podría incorporar a otros tres futbolistas pero como mínimo uno, tendría que ser sub-23.
Foto de archivo de portada: Twitter (@Naxaracd) - fotógrafo: Carmelo Betolaza
0