Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Equo pide “retomar la negociación” para que Iglesias y Errejón no vayan por separado en Madrid

Equo considera un "suicidio" que Iglesias presente una candidatura para competir con Errejón en Madrid.

Europa Press

Equo Madrid ha llamado este viernes a la calma y ha pedido retomar la negociación entre el hasta ahora candidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, y su partido para “consolidar una alternativa fuerte que frene el avance de la derecha”. El partido 'verde', que en las pasadas elecciones locales y autonómicas en Madrid confluyó en Ahora Madrid y en Podemos Comunidad de Madrid, ve de forma negativa las dudas que se han abierto sobre las posibilidades de que finalmente se pueda configurar una confluencia de las fuerzas del cambio.

Por ello, pide que las partes enfrentadas sienten las bases de colaboración que les permitan concurrir juntos a los comicios municipales y autonómicos, que tendrán lugar el próximo mes de mayo. Asimismo, Equo Madrid celebrará el próximo miércoles una Asamblea para abordar la nueva situación acontecida en las últimas horas.

Durante las reuniones que hasta ahora ha mantenido el partido verde con representantes de las distintas fuerzas políticas, se ha manifestado la voluntad de trabajar para ir en una única candidatura a las próximas elecciones de 2019.

Ante el nuevo escenario político que ha provocado la irrupción de la extrema derecha en el parlamento andaluz y la posibilidad de que su avance haga viable la repetición de ese escenario en Madrid, Equo ve “urgente” continuar dichas negociaciones, “para materializar la intención de confluir y constituir la más amplia y sólida alternativa que permita consolidar y ampliar los avances ya logrados”.

“Sólo desde una confluencia que incluya la diversidad que representan las fuerzas del cambio se podrá construir un proyecto que responda a los anhelos y necesidades reales de la ciudadanía. Es hora de actuar con corresponsabilidad, sumando y alentando a sentar juntas los cimientos para mejorar la vida de las personas”, han añadido.

El candidato de Equo a la Comunidad de Madrid y diputado autonómico, Alejandro Sánchez, calificó ayer de “gran noticia” el anuncio de Errejón de la creación de la plataforma 'Mas Madrid'. “La Comunidad de Madrid necesita un revulsivo progresista frente a la derecha radical de Vox y Casado. Manuela y Errejón pueden encabezar ese movimiento y las fuerzas políticas del cambio deben empujar unidas para que así sea”, ha dicho.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez cree que es buena idea la creación de una confluencia “lo más abierta posible y lo más pegada posible” a Manuela Carmena, algo que ya se planteaba desde hace tiempo por el propio Podemos. “Hay que dar la bienvenida a las nuevas ideas que hagan recuperar la ilusión y dar un impulso, que ahora necesitamos”, ha añadido.

Como su partido, el candidato de Equo espera que “impere el raciocinio y baje el nivel de testosterona” por todas las partes de Podemos para reconducir la situación porque cree que sería un “suicidio” que en para las elecciones a la Alcaldía de la capital todos los partidos vayan juntos en Más Madrid y en las autonómicas se dividan en dos candidaturas diferentes.

Etiquetas
stats