Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso recoloca al exjefe de redes del PP que dimitió en plena guerra con Casado con un salario de 60.000 euros en la Comunidad

El consejero de presidencia, justicia e interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y la presidenta Isabel Díaz Ayuso

David Noriega

14

De Génova a la Puerta del Sol, en apenas cuatro meses y cobrando 60.000 euros como personal eventual. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recolocado al jefe de redes sociales del Partido Popular que dimitió el pasado mes de febrero, en plena hecatombe interna del partido por su guerra con Pablo Casado. Ismael López Martín es desde este 1 de junio el nuevo asesor de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

López Martín, quien hasta febrero se encargaba de las redes sociales del partido, ocupa desde el 1 de junio este puesto, a dedo, en el gobierno regional, y como asesor en Presidencia, Justicia e Interior, donde se encarga también de redes sociales, documentación, catálogo, archivo y contenidos, según indican fuentes de la consejería. Un puesto que, según señaló en redes sociales, abandonó el 18 de febrero, tras una decisión “muy meditada” que había trasladado hacía “semanas” pero que se acordó llevar a cabo el día 17. Precisamente, la misma fecha en la que Ayuso acusó al entonces líder del PP, Pablo Casado, de perseguirla “de forma cruel” y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, anunció que le abriría un expediente.

Tras la victoria de Ayuso en aquella guerra abierta con Casado, López Martín vuelve a resguardarse bajo el paraguas laboral del partido, en este caso desde la consejería de Presidencia. Según el portal de Transparencia de la Comunidad, el nuevo asesor ha sido nombrado el día 1 de junio y percibirá unas retribuciones de 59.740,82 euros, más del doble del salario medio anual en la región.

El ex responsable de comunicación online del PP ya ha estado en el ojo de las redes sociales en alguna ocasión por sus comentarios personales. Fue sonado un tuit en el que aparecía rodeado de bollería industrial y alimentos azucarados mientras mordía una tableta de chocolate bajo la frase: “Que dice Alberto Garzón que va a prohibir nosequé”. Un mensaje que llegó tras el anuncio del ministro de Consumo de una normativa que no prohibía el consumo de estos productos sino que limitaba su publicidad, principalmente dirigida a los niños en un país en el que cuatro de cada diez tienen sobrepeso.

En otro mensaje, López Martín acusaba a Unidas Podemos de querer “legalizar la marihuana pero prohibir la publicidad de dulces, chocolates, postres, galletas, zumos y helados”. Un argumento que hizo suyo la presidenta madrileña un par de meses después, referido a Más Madrid: “Va a intentar hasta prohibir que la gente compre phoskitos a cambio de que se puedan fumar porros”, le dijo Ayuso a Mónica García.

En su actividad en twitter, López Martín no escatima en retuits a mensajes críticos con el Gobierno central, con Unidas Podemos o con el PSOE. Entre las caras más habituales que aparecen por su timeline en forma de compartidos se encuentran las de la propia Ayuso y el nuevo secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. Y en los mensajes escritos por él mismo sigue la línea del partido en cada momento. Ahora toca hablar del aumento del precio de la gasolina, el supuesto adoctrinamiento en las aulas o los libros de texto por la nueva ley educativa estatal, que la presidenta ya reconoció que no era “nada relevante” tras el análisis de la Inspección Educativa a 180 textos, o los impuestos.

En otros, eleva el tono con comentarios de marcado carácter machista, como uno de este mismo miércoles, en el que acusa a Irene Montero de estar al frente del ministerio de Igualdad “por ser mujer de”, en línea con lo repetido por Ayuso en algunas de sus últimas intervenciones. Irene montero cobra como miembro del Gobierno central unos 75.000 euros, frente a los casi 60.000 que López Martín recibirá en un puesto de mucha menor responsabilidad.

Etiquetas
stats