Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Ayuso dará 12 millones a los ayuntamientos para abrir colegios fuera del horario lectivo y en festivos

Varios niños en un aula de un colegio.

Víctor Honorato

0

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que habilitará una partida de 12 millones de euros para abrir los colegios públicos fuera del horario de clases y durante los festivos el próximo curso. Serán los propios Ayuntamientos los que opten a las ayudas, que podrán beneficiar a 800 centros y hasta 310.000 estudiantes, según ha señalado el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel García Martín, al término del Consejo de Gobierno.

Las actividades que se impartirán en este horario incluirán las relacionadas con el deporte, los primeros auxilios, la nutrición o los hábitos saludables, ha detallado. A falta de conocer el detalle de las bases reguladoras de las ayudas, todavía por publicar, García ha indicado que irán encaminadas a mantener los centros abiertos durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa y durante los festivos escolares, así como en los días de septiembre previos al inicio del curso.

Se trata de una promesa de campaña de Isabel Díaz Ayuso que va en la línea de lo que había propuesto la oposición y que supondrá un ahorro a los municipios que ya sufragaban centros para abrir fuera de horario. García ha señalado que esta medida complementa a los campamentos de verano que organiza la Comunidad de Madrid en algunos centros durante los meses de estío.

Los alumnos podrán inscribirse en las actividades primando que se impartan en el centro el que están matriculados, aunque también podrán optar los de otros colegios del municipio, en casa de que sobren plazas. “Excepcionalmente”, y siempre que no se haya cubierto la oferta, podrán participar también estudiantes de centros de otros municipios.

Etiquetas
stats