Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal

Alcorcón hace espacio en su callejero al perro Hachiko, famoso por hacer frente a unos asaltantes

Acto de descubrimiento de la placa con el nombre del callejón

Somos Madrid

0

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido homenajear a Hachiko, un perro de raza rottweiler que hace unos años evitó un robo en el barrio de Torres Bellas. El animal se interpuso entre los asaltantes y la víctima, dando tiempo de esta forma a que llegara la policía. A partir de ahora, el animal nombrará el Callejón perro Hachiko y sobre su pared serán visibles su huella y su fotografía.

El homenaje viene a sumarse a otras iniciativas del consistorio de Alcorcón como ciudad amiga de los animales, que han incluido hasta el momento campañas por la adopción responsable o la creación de espacios de esparcimiento para mascotas.

El pasado mes de agosto Hachiko falleció a la edad de once años y un grupo de vecinos del barrio de Torres Bellas iniciaron entonces la campaña para que el Ayuntamiento le hiciera un homenaje póstumo, consiguiendo que el perro nombre a partir de ahora el callejón situado entre las calles Camorro y Plaza Sierra de Navacerrada. Al descubrimiento e inauguración de la placa han acudido vecinos y autoridades municipales, además de su dueño, José Manuel Gutiérrez Díaz, que llevó durante el acto una sudadera con el retrato del ya famoso rottweiler. Con anterioridad, Gutiérrez Díaz ya había recibido un diploma de felicitación y reconocimiento como ejemplo de entrega y valores civiles durante un Acto en Homenaje a la Policía Municial de Alcorcón en el año 2021.

Hachiko es nombre de perro célebre. El can que lo dio a conocer fue un perro japonés de raza akita que esperó a su dueño en la estación de Shibuya durante nueve años. Su historia fue adaptada en la película japonesa Hachiko Monogatari (1987) y en la versión estadounidense Siempre a tu lado (2009). Incluso tiene un monumento junto al popular paso de cebra en equis de Shibuya.

Aunque sea un hecho inusual, Hachiko no es el primer perro con nombre de calle. Antes llegaron Canelo a Cádiz o la calle del Perro, en Madrid, que desapareció con el trazado de la Gran Vïa dejando la ciudad huérfana de homenajes caninos hasta la reciente inauguración de la estatua al perro Paco.

Etiquetas
stats