Cambio radical del tiempo en Madrid: las lluvias sustituyen a las heladas y la nieve desaparecerá pronto de la sierra
No será cosa solo del Blue Monday. Las precipitaciones débiles y localmente moderadas con las que ha arrancado la semana en Madrid este lunes 20 de enero persistirán al menos hasta el próximo domingo, aunque conforme avancen los días su probabilidad descenderá (en especial el jueves 23 y el viernes 24).
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que el 100% de probabilidad de precipitación sobre la capital se mantendrá desde este lunes y hasta la tarde del miércoles, en la que el porcentaje apenas caerá al 95%. A partir del jueves, el descenso llegará al 75%. Y ya en el mediodía de dicha jornada bajará de nuevo, de forma más acusada, hasta el 20%. Este será además el único momento de la semana en el que el cielo madrileño no esté cubierto de nubosidad, aunque sí habrá intervalos nubosos.
La probabilidad de lluvia empezará entonces un nuevo repunte: el viernes se alzará hasta el 25%, mientras que el fin de semana se mantendrá estable en el 75%, aunque esta predicción de Aemet para días más lejanos todavía puede sufrur ajustes y variaciones.
Respecto a las temperaturas, en este caso la jornada más fría sí corresponde al Blue Monday (con mínimas de 4ºC y máximas de 9ºC). Miércoles y jueves serán los días algo más calurosos, con máximas de 15ºC y mínimas entre los 9 y los 10ºC.
La situación atmosférica será radicalmente opuesta a la vivida durante la semana pasada, cuando hubo cielos despejados y heladas persistentes en toda la región.
Los últimos coletazos de ese frío han dejado algunas nevadas este lunes en la sierra, que Aemet puso en alerta por este tipo de precipitaciones hasta las 12.00 de esta jornada. Sin embargo, la rápida subida de los valores térmicos hará que la capa de nieve acumulada en cotas altas desaparezca rápidamente a partir del martes, cuando solo nevará a partir de los 2.000 metros, según las predicciones oficiales.
0