Carnaval 2018 en Chueca y Salesas
Aunque este año la programación oficial de los Carnavales de 2018 traslada la gran mayoría de las actividades a los distritos de Puente de Vallecas y Retiro, algunos espacios de Chueca y Salesas nos ofrecen planes para disfrutar del Carnaval.
El Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42) organiza un año más su tradicional baile de máscaras. Bajo el lema Mágico Carnaval, a lo largo de la noche del sábado 10 de febrero destacados Dj's amenizarán una velada en la que también habrá magia, actuaciones en directo, animaciones y mucho más.
En el cercano barrio de Malasaña el viernes 9 de febrero nos invitan a participar en un pasacalles de ‘naturaleza salvaje’ hasta la plaza del Dos de Mayo. La celebración de 2018 comenzará a las 17 horas con un taller de disfraces en la plaza del Dos de Mayo, después se celebrará el pasacalles y la fiesta acabará de nuevo en la citada plaza.
Nuestros vecinos de Lola 09 (C/ San Mateo, 28) celebran todo un fin de semana de Carnaval con la música como protagonista: el viernes 9 de febrero con Bloody Marias a los platos y el sábado 10 de febrero con Belmondo Works e invitación a una degustación del gin sevillano Puerto de Indias a quienes vayan disfrazados.
La propuesta más bailonga la encontramos en Areia Colonial ChillOut (C/ Hortaleza, 92) y su gran baile de Carnaval tropical cumbiero, en el que los ritmos, colores y sabores de América Latina serán protagonistas. Además, invitan a un daiquiri o un mojito a todas las personas que vayan disfrazadas y la entrada es libre.
La sardina de chocolate, dulce oficial del Carnaval
Como suele pasar en Carnaval, nada es lo que parece. Por eso, durante unos días, las sardinas en lata ¡serán de chocolate! El Carnaval arranca en Madrid y lo hace con su propio dulce: una rica sardina de chocolate que llega para convertirse en el dulce oficial de nuestra ciudad fruto de un concurso el pasado año entre diferentes artesanos de pastelería y maestros reposteros.
En 2018 la sardina de chocolate llega a más de setenta pastelerías y restaurantes, hoteles y tabernas de la ciudad. Además, para celebrar el fin del Carnaval y promocionar esta nueva tradición gastronómica, el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se repartirán 500 de estas sardinas de chocolate entre los visitantes del punto de información turística de la Plaza Mayor.
0