Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Room Mate Óscar, nuevo escenario de Microteatro

Somos Chueca

0

Microteatro, compañía teatral que realiza representaciones de duración inferior a los 15 minutos para un número reducido de espectadores y en espacios de menos de 15 m², se embarca en una nueva aventura junto a la cadena hostelera Room Mate Hotels y al buscador de actores y actrices Vibook para ofrecer a los huéspedes de este conocido hotel de Chueca una experiencia aún más auténtica.

Jorge Martínez de Vibook nos lo cuenta: «De la alianza hace un año de Microteatro por dinero con Vibook, el buscador de actores, surge la idea de llevar el formato fuera de microteatro, así que nos ponemos en contacto con Kike Sarasola, y siete meses después es un éxito».

Así, todos los martes hasta el 30 de junio la Suite y Mini Suite del hotel Room Mate Óscar (Plaza de Vázquez de Mella, 12) se convertirán en el escenario de una selección de sus mejores obras (“Soñar, tal vez follar”, firmada por Pablo Flores Ezcurra y dirigida por Guillermo Groizard, y “Tribulaciones de un Gigoló”, de Marta Sánchez y dirigida por Patricia Ferreira), en las que se aprovecharán tanto el espacio como las prestaciones y el mobiliario para acercarse aún más a los espectadores. «Son obras muy frescas y divertidas, mucho humor, alguna lágrima y amor, tres de los sentimientos que yo mismo he tenido, todos ellos combinados en menos de 15 minutos», nos sigue relatando Jorge de Vibook.

La filosofía con la que han montado estas funciones se asienta en dar protagonismo al público, integrándole en la representación como parte del escenario. Además, el espectador que acuda a ver estas obras tiene la oportunidad de ver Microteatro con una escenografía que no es habitual en este tipo de representaciones.

Jorge nos comenta cómo se sienten alguno de los asistentes que desconocían el concepto de Microteatro:  «Es curioso verles disfrutar su primera obra micro. Les ves cómo miran a todas partes, al público, a los detalles, a la suite... y “flipan” a la vez como si no lo creyeran, ¡estoy dentro de una suite de un hotel, con 13 personas más y dos actores, que puedo casi tocar, representando una obra para mi, es alucinante!».¡estoy dentro de una suite de un hotel, con 13 personas más y dos actores, que puedo casi tocar, representando una obra para mi, es alucinante!».

Las funciones, que tienen 20 minutos de duración, tendrán lugar desde las 19:30 hasta las 22:00 horas y, entre obra y obra, los espectadores podrán tomarse uno de los famosos cócteles de la terraza del Room Mate Óscar y disfrutar de sus impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Por lo que respecta a las entradas, se podrán adquirir en la recepción del propio hotel o en la barra de su terraza a un coste de 6 euros por persona y obra.

Etiquetas
stats