Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Macarrones integrales con vinagreta de tomate y anchoas

Somos Chueca

0

Esta es una nueva propuesta para disfrutar de la pasta, y además de la pasta integral, que resulta más beneficiosa para la salud, aunque estos macarrones los podéis elaborar sustituyendo la pasta por la que más os guste. Es un plato fresco ideal para el verano o los días de calor, y su elaboración es muy fácil.

Así que aprovechad los tomates de temporada para hacer una vinagreta con la que aderezar la pasta que deseéis, el resultado es un plato refrescante, nutritivo, sabroso. Una vez que probéis esta salsa o vinagreta con la pasta, probadla también con otros alimentos, también acompaña muy bien a una ensalada de lentejas o de alubias blancas.

 INGREDIENTES: (4 personas)



  • 300-350 grs. de macarrones integrales de espelta Biocop






  • 250 grs. de tomate maduro






  • 20 grs. de cebolla tierna






  • 6 filetes de anchoa Olasagasti






  • 60 grs. de aceite de oliva virgen extra Leoncio Gómez






  • 15-20 grs. de vinagre balsámico de Módena






  • sal marina atlántica Biocop






  • pimienta negra recién molida Artemis Bio






  • 6-8 hojas de albahaca fresca






  • queso de cabra fresco Sujaira






  • aceitunas negras Cal Valls




PREPARACIÓN:

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añade sal y después incorpora los macarrones, deja que vuelva a romper a hervir y baja el fuego para que cueza sin dejar de burbujear, pero más suave.

Mientras tanto prepara la vinagreta, ralla los tomates con un rallador grueso, ponlo en un cuenco y a continuación ralla la cebolla tierna, aunque si lo prefieres puedes picarla en brunoise. Pica también las anchoas e incorpora ambos ingredientes al tomate, adereza con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta negra recién molida. Mezcla y reserva.

Cuando la pasta esté al dente, escúrrela, refréscala y ponla en un bol amplio añadiendo un hilo de aceite de oliva virgen extra para preservar su humedad, mezcla bien. Termina de preparar la vinagreta pocos minutos antes de servirla. Añade la albahaca picada y mezcla bien. Prueba la vinagreta por si es necesario rectificar de sal, de vinagre…

Mezcla dos tercios de la vinagreta de tomate con la pasta, el resto resérvalo para el emplatado.

Sirve la pasta con vinagreta de tomate coronando el plato con la vinagreta reservada. Reparte las aceitunas y el queso, termina si lo deseas con unas hojas pequeñas de albahaca y ¡buen provecho!

Fuente: gastronomiaycia.com

Victor

Sólo una puntualización. Si rchais la sal cuando el agua rompa a hervir casos a montar una buena en la cocina

Victor

Sólo una puntualización. Si rchais la sal cuando el agua rompa a hervir casos a montar una buena en la cocina

Victor

Sólo una puntualización. Si rchais la sal cuando el agua rompa a hervir casos a montar una buena en la cocina
Etiquetas
stats