Un 'felices fiestas' en lugar del montaje de Cortylandia 2020

Montaje de iluminación navideña de 2020 en El Corte Inglés de Preciados

Los acordes de la pegadiza canción de Cortylandia no serán probablemente tarareados este año en la calle Maestro Victoria, el lugar que desde hace cuatro décadas acoge uno de los espectáculos más reconocibles de la Navidad madrileña y que este año ha suspendido su instalación debido a la pandemia de Covid-19.

"No va a haber Cortylandia, vamos a instalar otro tipo de decoración más sencilla este año", han explicado a Somos Madrid los trabajadores que se encargaban del montaje de las luces de navidad instaladas sobre la fachada del centro comercial. El Corte Inglés aún no ha comunicado oficialmente la anulación del evento ni ha respondido a las preguntas de este periódico sobre este extremo. Tampoco ha explicado si habrá algún tipo de alternativa.

Este año, en su lugar, se ha colocado un sencillo mensaje con luces de navidad que desea "felices fiestas" a los que por allí pasan. Después de su instalación, esta semana se han encendido durante las primeras pruebas de iluminación. "Este año será distinto, pero Cortylandia volverá y los madrileños volverán a disfrutar de su música y animación", ha escrito de forma enigmática en Twitter el concejal de Centro, José Fernández, con la imagen publicada bajo estas líneas.

Este espectáculo privado se había convertido desde hacía décadas en uno de los puntos neurálgicos de la Navidad en el centro de Madrid. Tanta era la gente que congregaba durante sus pases diarios que agentes de la Policía Municipal vigilaban desde hacía varios años los aforos y prohibían el acceso al gentío que entraba desde la calle Arenal cuando la música había comenzado.

Con la suspensión de Cortylandia, que hace un año empezó a proyectarse por estas fechas -el 14 de noviembre- desaparecerán este 2020 las aglomeraciones de cientos de personas que asistían a cada pase en directo y también uno de los alicientes para acudir al corazón de la capital durante las fiestas navideñas.

Más información:

Etiquetas
Publicado el
13 de noviembre de 2020 - 17:09 h

Descubre nuestras apps

stats