Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'Sábados del Rastro' vuelven a General Vara del Rey este fin de semana

Puestos de la Feria de Desembalaje en una edición anterior de 'Sábados del Rastro'

Somos Madrid

2

Los domingos en Madrid son de Rastro, vermut y aperitivo, una tradición casi sagrada para los madrileños. Por si no era suficiente con un día, a partir del 2 de septiembre la plaza del General Vara del Rey acogerá también el primer sábado de cada mes 9.30 a 14.30 el mercadillo más famoso de la capital.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid junto a Todo está en Madrid, Madrid Capital de Moda y la Asociación de Comerciantes de El Rastro, ha traído de vuelta una de las ferias de ocio más castizas y emblemáticas de la ciudad: la Feria de Desembalaje. Los amantes de las antigüedad, lo vintage o el coleccionismo podrán encontrar piezas únicas entre sus puestos, desde muebles, artesanías y cuadros actuales hasta objetos del siglo pasado que esperan otra vida.

Además de puestos con todo tipo de reliquias, en los Sábados del Rastro se podrá disfrutar de mucho más. Los curiosos que se acerquen a la plaza del General Vara del Rey podrán vivir una experiencia singular con los mejores creadores y buscadores de tendencias gastronómicas, artísticas y musicales.

La tradición y la vanguardia se unen en una feria con mucha historia que tiene su origen alrededor de 1970 y que permaneció en funcionamiento durante 20 años. El Rastro vuelve los sábados con la intención de dinamizar la hostelería y generar tráfico en el barrio más castizo de Madrid, donde además de visitar la Feria de Desembalaje se podrá disfrutar de un circuito gastronómico con platos tradicionales madrileños, un circuito comercial con las mejores tiendas del barrio y un circuito familiar con actividades para toda la familia en la glorieta de Puerta de Toledo.

Una mañana más allá del Rastro

La nueva edición propone mucho más que una visita al mercadillo. Un paseo por La Latina y sus rincones más emblemáticos que dará comienzo en Puerta de Toledo, donde se podrán encontrar desde espectáculos infantiles hasta sainetes.

El recorrido continuará por las famosas tiendas de antigüedades que se esconden en las calles del barrio, sin olvidar la visita obligada a las corralas, las viviendas típicas de esta zona de Madrid que cuentan con más de tres siglos de historia y todavía se mantienen intactas.

Antes de seguir con el paseo, los organizadores recomiendan acercarse al Museo de Artes y Tradiciones Populares (calle de Carlos Arniches, 3) para conocer más sobre las fiestas, trajes regionales y costumbres de toda la geografía nacional. La entrada es gratuita.

Para terminar, una última parada en el Mercado de los Oficios, una apuesta por el comercio local, artesanal y de proximidad. Por supuesto, ningún visitante puede irse sin tomar un vermut en la Cava Baja. Adentrarse en la vida e historia de los alrededores del Rastro es el plan ideal para hacer frente a la vuelta a la rutina el primer sábado de septiembre. La siguiente edición tendrá lugar el 7 de octubre.

Etiquetas
stats