Mucha lluvia en Madrid (y menos frío) para el final del puente de la Inmaculada: predicción por días

Probabilidad de precipitación durante el final del puente de diciembre en Madrid capital

Somos Madrid


0

Días pasados por agua en Madrid son los que vienen hasta el domingo en la capital de España. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) asegura que habrá chubascos generalizados y constantes del jueves 8 al domingo 11 de diciembre por la presencia de varias borrascas.

Cinco planes para huir del centro de Madrid en el puente de la Constitución

Cinco planes para huir del centro de Madrid en el puente de la Constitución

El miércoles será el día más tranquilo en cuanto a la pluviosidad, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas a medida que vaya avanzando la jornada con temperaturas estables y nieblas y brumas matinales en zonas de montaña. El cielo estará cubierto y el viento soplará flojo, con predominio de la componente este.

Durante esta jornada las termómetros oscilarán entre los 7 y 12 grados en Madrid, los 6 y 14 grados en Alcalá de Henares, los 6 y 14 en Aranjuez, los 3 y 12 grados en Collado Villalba, los 7 y 13 grados en Getafe y los 2 y 13 en Navalcarnero.

Las lluvias llegarán con fuerza a partir de la noche del jueves 8 de diciembre, con chubascos generalizados que podrán ser localmente fuertes y persistentes en amplias zonas de la región, especialmente en el suroeste y la vertiente sur del Sistema Central. Las temperaturas se mantendrán estables, con las mínimas en torno a los 7-8ºC y las máximas en 11-12ºC.

El viernes seguirán las lluvias y chubascos generalizados y persistentes toda la región y un leve descenso de las temperaturas al final del día podrá provocar la llegada de la nieve en cotas altas: el límite de los copos se situará en torno a 2000 metros bajando a 1600-1800 metros a lo largo de la jornada.

Para el sábado se esperan menos precipitaciones. Aemet indica que podrá haber intervalos nubosos tendiendo a nuboso con intervalos de nubes altas, con lluvias y chubascos generalizados al principio del día, que remitirán en las horas centrales. La cota de nieve bajará de los 1600-1800 metros a los 1100-1300 metros al mediodía, aunque en esos momentos las nevadas podrán resultar muy escasas.

El domingo 11 de diciembre y dentro de la cada vez menor fiabilidad de los modelos cuando predicen el tiempo a más de tres días vista, se esperan más lluvias (similares a las del viernes) y un ligero descenso de las temperaturas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats