Aguirre premia con honores y dinero público a los guardias que 'la salvaron'
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado conceder la Medalla al MéritoCiudadano
a los guardias civiles Antonio de Juan de Ancos y ManuelLucía Casademunt
, agentes que el pasado 19 de octubre impidieron que dos individuos entraran en el domicilio particular de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, en la calle Jesús del Valle. Cada una de estas medallas está dotada con una cantidad de 3.000 euros.
Realmente, lo que la Comunidad premiará con honores y gratificaciones extras es el hecho de que unos agentes, que tenían como misión única proteger el domicilio de la presidenta, cumplieran efectivamente con el trabajo por el que ya se les estaba pagando.
Las Medallas al Mérito Ciudadano, tal y como apunta Europa Press, se conceden desde 1992 y tienen por objeto distinguir a aquellas
personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y
bienes o por la realización de acciones que merezcan reconocimiento por
su carácter social.
El episodio del 'asalto' a la vivienda de Aguirre causó gran revuelo, sobre todo por el hecho de que al anunciar que se había producido la presidenta de la Comunidad de Madrid especuló sin prueba alguna con la posibilidad de que los asaltantes hubieran sido dos “indignados” y aprovechó para pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, cargando también contra la actuación de la Policía, que se limitó a aplicar los procesos habituales para este tipo de casos.
0