Cinco años de Somos Malasaña

Un 20 de abril de 2009 veía la luz Somos Malasaña, medio de comunicación que puede presumir de ser el periódico 'online' hiperlocal más longevo de España. Así que estamos de celebración, la de haber cumplido cinco años de vida.

Somos Malasaña fue un hijo de la crisis, creado a raíz de la desaparición de ADN.es, 'desgracia' que empujó a dos miembros de aquella extinta redacción a echar el vuelo por su cuenta, pero también fue hijo de la evolución de algunos 'militantes' de Madrid Me Mata, veterano blog de la llamada 'Madroñosfera', hacia un producto más periodístico y profesional: el Grupo Somos.

Orgullosos de la trayectoria mantenida y del trabajo realizado, cabe anunciar que nos encontramos inmersos en un proceso de renovación en toda regla, que implica desde mejoras técnicas en la arquitectura y funcionamiento de la web,  hasta un nuevo diseño de la misma -cosa en la que estamos trabajando-, cambios en el equipo de colaboradores del periódico, la diversificación de fuentes de ingresos y de servicios -para tratar de garantizar la supervivencia del medio-,  y planes para la incorporación de otros formatos informativos que nos permitan contar con más riqueza el día a día de lo que sucede en el barrio de Universidad y en parte del de Justicia.

Entre las últimas novedades que hemos incorporado destaca la aplicación gratuita para móviles (Android e iOS), enfocada especialmente a la información de ocio y cultura, muy útil para moverse por Malasaña y Conde Duque. Recientemente, hemos asistido también al nacimiento de un nuevo miembro de nuestra familia, Somos Chueca, cabecera con la que crecemos como marca y grupo, aunque esté gestionada por un equipo independiente de profesionales.

Nuestras redes sociales, en constante crecimiento, siguen siendo el modo más directo de interactuar con nuestros lectores, quienes saben además que las puertas de nuestra redacción (Galería de Robles, 5, bajo) siempre están abiertas para escuchar en persona lo que nos tengan que decir.

Por último, en este aniversario, no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrar todo nuestro agradecimiento a los colaboradores, anunciantes, patrocinadores y socios del periódico

socios, por ayudarnos y dejarnos hacer el periodismo que nos gusta.

Nos leemos en www.somosmalasana.eldiario.es, nos vemos en las calles.

Paco

Os habéis convertido en una referencia del barrio ¡Enhorabuena!

Lu

¡Felicidades! Y un placer colaborar con vosotros : )

Arturo

Gracias por ser el gran diario de la vida de barrio!!
Etiquetas
Publicado el
21 de abril de 2014 - 22:12 h

Descubre nuestras apps

stats