La huida y captura de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre

Aguirre, con Pecas por las calles de Malasaña | TWITTER

Saltó a los medios de comunicación durante la pasada campaña electoral y se convirtió en el perro más famoso de Madrid. Pecas, el jack russell terrier de Esperanza Aguirre, fue mostrado por la actual líder de la oposición en el Ayuntamiento durante un acto público sobre mascotas y acompañó a Aguirre hasta el colegio electoral el día de las votaciones, siempre con su inseparable correa con la bandera de España.

Ahora, Pecas ha vuelto a las páginas de los periódicos después de su última aventura: una huida de varias horas por las calles de la capital de España que acabó con sus patas en plena calle Ferraz, a unas manzanas de la sede del PSOE, informa el diario Voz Pópuli.

La escapada se produjo el pasado martes 11 de agosto y la casualidad quiso que el animal fuera encontrado por dos agentes de movilidad, el mismo cuerpo que puso en apuros a su dueña hace unos meses, cuando fue multada por aparcar su coche en mitad de la Gran Vía. El hallazgo se produjo a la altura del colegio Sagrado Corazón, camino del Parque del Oeste y a solo 350 metros del edificio que alberga a los socialistas.

Cuentan que los agentes llevaron el perro a un veterinario y cuando marcaron el teléfono de contacto que tenía su chip sonó una música popular acompañada de la letra "yo soy español, español, español". El número era de Fernando Ramírez de Haro, el esposo de Esperanza Aguirre. El can, sin daños aparentes, fue entregado a sus dueños poco después.

La popularidad del animal le granjeó un buen número de seguidores durante la campaña electoral e incluso alguno le abrió un perfil falso de Twitter con cientos de followers. También generó un movimiento - el de #FreePecas- que acabó con una manifestación virtual convocada por Facebook en junio para pedir su liberación y en la que sus impulsores animaban al perro a que huyera de su dueña. Dos meses después, parece que les hizo caso.

Fernando

pecas estamos contigo, la,proxima vez llamanos y te ayudamos a escapar.
Etiquetas
Publicado el
15 de agosto de 2015 - 11:07 h

Descubre nuestras apps

stats