Las que vacían su cubo de basura a la puerta de mi casa

Bolsa de basura en la calle Palma, frente al portal al que hace referencia la carta | SOMOS MALASAÑA

Publicamos en esta tribuna abierta la carta de Irene, una vecina de la Palma que está harta de ver cómo varias personas del portal contiguo a su casa ensucian su calle todas las noches con basura.

Escribo esta carta sorprendida después de descubrir una noche cómo dos personas volcaban un cubo de la basura frente al portal de mi casa, en la calle Palma. Desde lejos llegué a pensar que eran los típicos niñatos que tumban los cubos y se sientan en ellos, pero al acercarme descubrí que se trataba de dos señoras de unos cincuenta años las que tiraban la basura en la acera.

Las basureras son mis vecinas del portal de al lado, Palma 15. Señoras hechas y derechas que se dedican a vaciar los cubos de basura tirando en la acera lo que contengan, a las 4.30 de la madrugada.

He pensado en trasladar mi queja al Ayuntamiento, pero mi esperanza es que con la publicación de esta carta estas vecinas dejen de hacer esta guarrada, que ya son mayorcitas. Luego se quejarán de lo que hacen los jóvenes.

Firma: Irene, vecina de Palma

Si quieres aparecer en Habla Malasaña, la tribuna abierta del periódico Somos Malasaña, mándanos tu texto a contacto@somosmalasana.eldiario.es. Publicaremos los más interesantes

Más información:

Más información:

opjpjpojpj

Si, son prácticas habituales, están los vecinos que sacan la basura cuando les da la gana, o bien cuando el cubo principal no está en la calle y lo dejan en la puerta, a ver si algún vecino se lo mete en el cubo, los vecinos que sacan la basura cuando el camión ya ha pasado, lo tiran en el cubo principal , con lo que al día siguiente él colocados del cubo lo saca y lo deja en la calle todo el día. Otra práctica muy común son las limpiadoras de casas por horas que cuando terminan su jornada, sean la hora que sea, se bajan la basura. De la señora, y la dejan donde quieren. En resumen los madrileños somos unos guarros, pedimos limpieza, pero yo creo que el 50% es culpa dl incivismo.

Fran

Si las huviera visto yo las grababa y las denunciaba.

Juan Alfonso

En Madrid hay mala costumbre con la basura y en la mayoría de edificios !!hay cuarto de basuras o cubo propio!! No sé qué haría esta gente si tuviera que recorrerse 100 metros en busca de un contenedor como pasa a las afueras y en otras ciudades. En la calle donde trabajo en Chamberi varias comunidades tuvieron que pedir al ayuntamiento (sin que hiciera caso, por cierto) que pusiera un par de contenedores permanentes en la calle porque todos los días aparecían después de pasar el camión sobre las 23:30 y las 7:00 una media de 3 o 4 bolsas por cubo en un tramo de 2 manzanas. Muchas de las bolsas goteando o abiertas, y también en algún portal por fuera. Eso es incivismo y gente que se cree con más derechos que los demás. Y en varios casos las cámaras de seguridad demuestran que son los propios vecinos los que lo hacen (y no suelen ser los jóvenes). Otro tema ya sería separar para reciclar ♻, que ya con eso me rindo porque con lo sencillo que es pocos saben hacerlo.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats