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MIMA: espacio para la creación y eventos

Antonio Pérez

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El sueño profesional de Cristina Zamora, diseñadora gráfica y formadora, se ha materializado en MIMA, un nuevo espacio de presentaciones, cursos y eventos

que acaba de abrir sus puertas en el número 24 de la calle Minas, y que viene a sumarse a la cada vez más amplia oferta de propuestas similares que eligen Malasaña para instalarse y prosperar.

Son tres las plantas que dan cabida a otras tantas estancias: la de formación, la de reuniones y la compartida. Todo perfectamente equipado, listo para llenarse de vida y de gente creativa.

“Deseaba tener un espacio propio donde desarrollar las actividades que me apetecieran y cuando creí que había llegado el momento de dar el paso siempre busqué por Malasaña el local perfecto donde situarlo. No tuve dudas al respecto. Me ha gustado el desarrollo de la zona y era aquí donde quería abrir mi propio lugar creativo”, comenta Cristina.

Cursos y talleres

Cursos y talleres

La pata iniciática del proyecto MIMA fue la formativa. La cuidada selección de cursos y talleres que se irán ofreciendo en ese local habla muy a las claras de lo que decimos. Materias creativas, nuevas tecnologías y coaching constituirán el temario principal de la vertiente de formación del espacio (packaging, ilustración, collage, scribbing, designthinking, redes sociales, washi, tape, carving, scrapbook...)

Eventos

Eventos

MIMA también se alquila como lugar para eventos y es posible disponer de él en su totalidad o bien en parte. De este modo, próximamente acogerá unas jornadas dedicadas a Japón. Para reuniones profesionales y presentaciones del tipo que sea, así como para formación -con proyector y pantalla incluidas- se antoja un sitio ideal.

Cristina anticipa también que MIMA, más pronto que tarde, programará actividades culturales gratuitas (avanzado está un futuro ciclo de cine) para convertirse en un lugar “donde apetezca venir”. “Sé que el proyecto irá mutando. No estoy cerrada a nada. Al contrario, abierta a lo que surja, a escuchar propuestas para completar la programación de formación, recibir nuevas ideas que conduzcan a mantener vivo el espacio y optimizarlo...”

El nombre de MIMA surgió en un principio como acrónimo de Mind Market, 'mercado de mentes', algo en lo que se está convirtiendo Malasaña en los últimos años, tan de crisis y críticos como de valientes. La promesa del Ayuntamiento de Madrid de hacer extensiva en breve la zona franca urbana -puesta en marcha en verano en el barrio de Las Letras, con sus correspondientes exenciones fiscales- a todo el distrito Centro podría dar un buen empujón a esta tendencia emprendedora. Falta que se cumpla, como poco, en los términos anunciados.

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