Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 40 autores dan forma al libro de relatos 'Historias de Malasaña'

Portada de 'Historias de Malasaña'

Somos Malasaña

0

La editorial Bala Perdida acaba de publicar Historias de Malasaña, un particular libro de relatos que tienen en común el hecho de que suceden en Malasaña. El volumen, de cuyo singular origen ya hablamos con Sergio Ramos Pérez, su impulsor, tiene también fines solidarios, puesto que buena parte de lo que se recaude con su venta, una vez costeados los gastos de edición, irán a parar a la asociación de comerciantes Vive Malasaña, que destinará ese dinero a acciones de promoción de un comercio local que ha sufrido mucho con la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria.

En Historias de Malasaña se han reunido más de 40 relatos sobre el barrio y sus gentes y por sus páginas deambulan desde gatitos perdidos en un piso hasta el peso que puede acarrear una maleta; los curiosos pasados de un músico callejero, un anillo que espera un dedo que jamás ocupará, la necesidad de aire fresco de un jubilado, la movida madrileña, las fiestas nocturnas, la pandemia, las consecuencias de la gentrificación, amor, amistad, frenesí y hasta cupcakes.

“Llevo tiempo observando cómo van cerrando pequeños comercios tradicionales de Malasaña y con la Covid-19 la cosa ha ido a peor para ese sector, por lo que consideré que las futuras ganancias del libro les podría ir bien”, comentaba Sergio Ramos sobre la parte benéfica de un proyecto literario en el que todos los escritores participan de forma desinteresada.

Para Historias de Malasaña han escrito relatos autores residentes en distintos puntos de España. Estos son sus algunos de sus nombres: Adriana Alcol, Alejandro Manzano Romera, Alex Florentine, Dafne Pióni, Gloria Carrasco, Poeta de aldea, Marga Pedrayes, Sergio Blanco Aparicio, Gonzalo Pleite Rodríguez, David Abraham Ruiz Ruiz, Laura Geli Julbe, Chris T. Nash, Eduardo Arias, María Cabal, José Miguel Catalán Galán, Chema Vega, Víctor Hugo Rotaheche, Hori Abarca, Isabel Gualdrás Sáez, Anna G. Morgana, L. Green, Myriam Luna, Irati Egaña, Rubén Almarza, Jesús Sánchez, Fermín Caballero Bojart, Sergio Ramos Pérez...

Pese a que el libro ya está a la venta, lo que no se ha podido realizar todavía es el acto de presentación del mismo debido a la restricciones de la Covid-19 y la aún preocupante situación del virus.

Según la editora Lorena Carbajo: “Lo que nos apetecía era realizar una gran reunión literaria en Malasaña a propósito de la aparición física del libro, pero al ser tantos los autores que han participado en él corríamos el riesgo de que se nos pudiera ir de las manos, o nos hubiéramos visto obligados a restringir demasiado el número de asistentes de este acto, por lo que hemos decidido que lo mejor sería posponer un poco esa celebración y ver cómo evoluciona la enfermedad. En cualquier caso, tenemos pensado un lugar en el barrio, al aire libre, para realizar la presentación en los próximos meses, cuando la situación sanitaria mejore. En nuestra cabeza estaba la idea de haber presentado el libro en las recientes Fiestas del Dos de Mayo de Malasaña pero, aunque no ha podido ser, lo que no deseábamos era posponer más su aparición”.

Etiquetas
stats