Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cede tu puerta, escaparate o cierre a los artistas de Pinta Malasaña 2021

Tres de las obras creadas sobre espacios cedidos durante Pinta Malasaña 2019

Somos Malasaña

0

Como cada año desde 2016, el festival Pinta Malasaña vuelve al centro de Madrid. El domingo 19 de septiembre tendrá lugar la ya tradicional fiesta del arte urbano libre y gratuita, en la que decenas creadores plasmarán su talento artístico sobre cierres, escaparates, paredes, puertas de garaje o cristales para construir un taller-museo al aire libre en las calles del barrio, para disfrute de sus habitantes y visitantes.

Todos los comerciantes, instituciones y comunidades de vecinos de las zonas de Malasaña y Conde Duque están llamados a participar en esta iniciativa, organizada conjuntamente por Madrid Street Art Project y Somos Malasaña, y que cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y AHM, además del apoyo de decenas de negocios locales y de vecinos a título individual.

Los comercios o comunidades que se apunten no tendrán que gastar nada por la decoración de su persiana, cristales, puertas o muro. A cambio, cederán el espacio al artista que se le asigne por la organización, quien podrá actuar con total libertad a la hora de idear y plasmar su obra. Esta es una de las características importantes del evento: el comerciante o comunidad de vecinos confiará en el experimentado criterio de la organización y en el talento artístico de la persona o colectivo asignado, y no podrá elegir temática ni diseño final de la obra.

Todos los trabajos seleccionados por la organización contarán de una elevada calidad artística. Estos son algunos ejemplos sobre persiana metálica, cristal, muro o puertas que se ejecutaron durante Pinta Malasaña 2019:

Requisitos de los comercios y comunidades de vecinos para la inscripción:

  • Ceder su puerta, cristal, persiana o muro para una intervención artística que tendrá lugar el domingo 19 de septiembre, de 8.00 a 20.00.
  • Mantener el espacio intervenido visible durante la duración completa del evento (de 8.00 a 20.00). El comercio podrá estar abierto o cerrado, pero el lugar intervenido no podrá ocultarse en ningún momento.
  • Facilitar el trabajo del artista durante la jornada de Pinta Malasaña.
  • Dejar la intervención artística expuesta al menos una semana (sin perjuicio de que el comercio abra después del 19 de septiembre en su horario habitual).
  • Que el comercio o portal esté ubicado en el barrio de Universidad de Madrid (Malasaña y Conde Duque), dentro del perímetro que marcan las calles Fuencarral, Manuela Malasaña, Conde Duque, San Bernardino, Reyes, Pez, Puebla, Valverde y Colón.

Cómo inscribirse

Los comercios interesados en apuntarse a Pinta Malasaña 2020 deben rellenar cuanto antes el siguiente formulario de participación. El plazo de inscripción acaba el día 21 de junio.

En verano se comunicarán los comercios seleccionados para albergar una de las obras del certamen (la organización no puede asegurar la participación de todos los locales inscritos debido al elevado número de peticiones que se registra cada año).

Más información para comerciantes:

Etiquetas
stats