Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabre el centro de servicios sociales de la calle de San Joaquín

Entrada al edificio del centro de servicios sociales Maravillas, en la calle San Joaquín | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El centro de servicios sociales Maravillas, situado en la calle de San Joaquín, reabre este lunes una vez finalizadas las obras que se han realizado en el mismo. El edificio ha permanecido cerrado durante todo el estado de alarma.

Según la Junta de Centro, las obras, que habían sido presupuestadas por la anterior corporación municipal, estaban previstas para este verano, pero se aprovechó el cierre obligado de todas las instalaciones públicas cuando estalló la crisis de la Covid-19 para acometerlas.

Aprobadas en abril de 2019, junto a otras actuaciones menores en ocho centros públicos más del barrio, el coste total de las mismas ha sido de 120.000 euros, aportados a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Los trabajos realizados han sido los siguientes: pintura del centro, instalación del timbre exterior, acondicionamiento de aseos, instalación de una plataforma de acceso a la cubierta plana para mantenimiento, reparación de humedades en la fachada del patio, tratamiento y adecuación de despacho, ajuste de cerrajería (verja de entrada) en acceso principal, rebaje de rampa de acceso, reparación-sustitución del canalón sobre cornisa de hormigón en el patio, reparación de humedades en el sótano, colocación de una junta doble de goma en tres ventanas de despachos a calle en la planta primera y la revisión de gomas línea de vida.

El de Maravillas es uno de los dos centros de servicios sociales que hay en el distrito, junto al de Puerta de Toledo (calle de la Paloma, 9). Durante la crisis desatada por la pandemia la atención que prestaban ha sido telefónica o telemática, “restringiéndose a casos estrictamente necesarios la atención presencial”, según reza en el portal del Ayuntamiento.

En total son 51 los trabajadores asignados a ambos centros, aunque el consistorio ya ha anunciado la contratación temporal de otros siete trabajadores ante el aumento de solicitantes de ayuda, debido a la crisis social que ha generado las medidas aplicadas de lucha contra el coronavirus.

Los servicios que se ofrecen en el centro de servicios sociales Maravillas son:

  • Información, orientación y asesoramiento sobre derechos y recursos sociales.
  • Tramitación y gestión de servicios sociales municipales (ayudas a domicilio, teleasistencia, centros de día municipales, pisos tutelados, etc.) y prestaciones económicas necesarias en la intervención social.
  • Gestión y tramitación de servicios y prestaciones de la Comunidad de Madrid (Dependencia, residencias de mayores, discapacitados, mujer, menores, etc.), Renta Mínima de Inserción (RMI) y diferentes prestaciones económicas de inserción social.
  • Información y gestión de los programas de prevención dirigidos a menores, adolescentes, adultos, mayores, etc.

El teléfono para solicitar cita previa es el 915 888 818.

Etiquetas
stats