Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruta: Ramón Gómez de la Serna, Cronista de Madrid

Serna_H_res

Somos Malasaña

0

Nuestros colaboradores de Carpetania Madrid han diseñado una ruta por el paseo de uno de los literatos más ilustres de cuantos vivieron en Malasaña. En este caso, el paseo transcurrirá por los barrios al sur de la Gran Vía, pero merece la pena.

[¿Quién fue el primer "hipster" de Malasaña?]

La Latina, Tirso de Molina (Progreso) y alrededores de la Puerta del Sol. Un paseo por el Rastro, por los rincones de Madrid , los tupis, las freidurías, las kermesses, los bailes, las verbenas, el día y la noche de Madrid... con referencias a obras, como "La Nardo", artículos de Ramón y a sus greguerías.

"Ramón Gómez de la Serna fue uno de los creadores más originales y rompedores de toda la literatura española del siglo XX. Y que además siguió en toda su vida uno de los axiomas más claros del movimiento vanguardista: no respetar ninguna regla." (Cedecom)



Recorrido:
 Ribera de Curtidores, calle Duque de Alba, plaza de Tirso de Molina (del Progreso), Conde de Romanones, plaza de Santa Cruz, calle de la Paz y plaza de Pontejos.

Día: sábado 8 julio y grupos precia petición

Hora: 11 h.

Precio: 10€ - 9€ con carnets (ISIC, Pasaporte Viajero Cultural, carnet Gato Carpetano y Club Fnac). Pago en el sitio de encuentro

30% de descuento con Carné Joven, Amigos de Cervantes, REAJ, Somos Malasaña

Incluye: paseo ramoniano guiado + documentación + gregueríasNOTA:-      Requisitos especiales: movilidad para pasear

-      Nº de cupo por salida: mínimo 10 personas- máximo 20 personas aprox

* Paseo realizado en colaboración con Historia Urbana de Madrid y Somos MalasañaHistoria Urbana de Madrid

Etiquetas
stats