Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se prepara una película documental sobre los bares musicales míticos de Malasaña

lobos

Antonio Pérez

0

Teaser Yo estuve en el King Creole from Juanjo Castro on Vimeo.

Juanjo CastroVimeo

El director de cine Juanjo Castro dedicó recientemente un año de su vida a tratar de descubrir, cámara en mano, el secreto por el que el barrio de Malasaña enganchaba a todo aquel que se le ponía a tiro. El resultado de su investigación fue #MeGustaMalasaña, película documental que se estrenó el pasado mes de mayo y por cuyo metraje desfilaron un buen puñado de habitantes de la zona. La Malasaña diurna protagonizaba esa cinta que, sin embargo, dejó en Castro inoculadas las ganas de mostrar la magia de sus noches.

No ha dejado pasar mucho tiempo el director para tratar de quitarse esa espinita. Vuelve con un nuevo proyecto en mente (#MeGustaMalasaña y La Movida): hablar sobre los míticos bares musicales -la mayoría ya desaparecidos- que en la década de los 80, principalmente, contribuyeron a forjar la fama noctámbula de la que aún hoy goza Malasaña.

Al igual que hiciera con #MeGustaMalasaña, Juanjo Castro pretende construir su película uniendo testimonios de quienes vivieron en primera persona el ambiente que se respiraba en aquellos bares e insertando actuaciones de grupos de entonces. Para conseguirlo, busca personas que quieran compartir con su cámara sus recuerdos y pide que todos los que pudieran estar interesados se pongan en contacto con él escribiéndole a la siguiente dirección: juanjocastro@hotmail.com.  El mismo director fue uno de los miles de jóvenes que visitaban aquellos garitos, disfrutando de actuaciones en directo de bandas que aún hoy permanecen en la memoria musical de todo el mundo y de una efervescencia cultural difícilmente igualable.

Castro habla de la Vía Láctea, del Penta, del Agapo, del King Creole, del Cutre Inglés y de tantos otros sitios que forjaron ese añorado pasado musical malasañero. Y tú, ¿qué recuerdos atesoras de aquella época? juanjocastro@hotmail.com

Más información:

Más información:

Felipe Mellizo

Cuenta conmigo Juanjo, pero ya sabes:En off.

Juanjo Castro

Cómo te rajas Felipe!!!

Paloma Moset

Hola,

soy artista y he vivido mucho la noche en Malasaña. Cuenta conmigo.

palomanatu@hotmail. es

Maria Paloma Mon Mon

( si me buscas en Facebook ). Saludos
Etiquetas
stats