Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sexta ola de Covid empieza a caer en Madrid ciudad la primera semana de 2022, pero se disparan en Puente de Vallecas

Curva de casos en Madrid capital durante la sexta ola

Diego Casado

1

La última oleada de positivos de coronavirus parece haber tocado techo en la capital de España. Los datos de la primera semana del año registrados por la Comunidad de Madrid marcan menor incidencia acumulada que durante la última de 2021 y baja de 2.398 a 2.237. Un descenso ligero pero más acusado si se observa la evolución de los distritos donde antes empezaron a notificarse más contagios.

La bajada es muy pequeña comparada con las cinco olas anteriores de contagios, aunque de consolidarse la semana que viene significaría que el pico de incidencia se ha superado y que los datos de positivos podrían ir cayendo a lo largo del mes de enero. Esta ha sido la evolución de la incidencia en la ciudad de Madrid durante toda la pandemia, de media (en naranja) y por distritos:

Donde peor está la situación a día de hoy es en Puente de Vallecas, distrito que ha marcado esta semana récord de incidencia en la pandemia para la capital, con 3.257 de incidencia (nuevos casos por cada 100.000 habitantes). También sube el número de contagios en Vicálvaro (2.718) o en Villaverde (2.688), siguiendo la tendencia de las anteriores olas, en las que los positivos se elevaban antes en los barrios y distritos del norte, para después caer allí y hacer lo mismo en algunos lugares del sur.

Esta semana la incidencia baja en 13 de los 21 distritos de Madrid, con Fuencarral - El Pardo como la zona con menor tasa de contagios (1.729), seguido de Chamartín (1.779) y Salamanca (1.830). Los datos completos se pueden consultar en las siguientes gráficas:

La mayoría de contagios en la primera semana del año se atribuyen a la variante ómicron, según el informe semanal de la Consejería de Sanidad. El 97% de los cribados pertenecen a esa mutación del Covid, mientras que el 3% se calcula que son de Delta.

Etiquetas
stats