Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tercera ola de Covid-19 lleva al récord de contagios en varias áreas de salud de Tetuán

Casos de coronavirus detectados a 19 de enero en las zonas de salud de Tetuán

Diego Casado

0

Los casos de coronavirus están multiplicándose por Tetuán en las semanas posteriores a las fiestas navideñas. El último boletín semanal de la Comunidad de Madrid recoge un ascenso generalizado en todas ellas y varios récords en las tasas de incidencia de las zonas básicas de salud (ZBS) del distrito.

La tasa de contagios de Covid-19 ha disparado especialmente en el área de salud de General Moscardó, la única que fue confinada hace ahora un mes y en la que el cierre perimetral no está ayudando al descenso en el número de positivos: las restricciones a la movilidad se decidieron cuando se contaban 405 nuevos casos por cada 100.000 habitantes y la tasa a día de hoy es de 796, casi el doble.

Esta es la evolución de todas las ZBS de Tetuán desde el pasado mes de julio:

Las zonas de salud de Villaamil (747), Bustarviejo (740) y La Ventilla (737) son las que mayor incidencia presentan entre las que no están cerradas perimetralmente. De ellas, las dos últimas están registrando sus niveles máximos de contagios durante la pandemia, al igual que también ha sucedido esta semana con Infanta Mercedes (680). La ZBS con menor tasa es la de Valdeacederas, con 568 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid decidirá el viernes si establece nuevos cierres perimetrales en el distrito y si extiende el de General Moscardó una semana más. Lo podría hacer en todas las áreas que superen la tasa media en la región (actualmente ronda los 800), siempre que la tendencia sea al alza y los casos no estén concentrados en unos pocos brotes, lo que indicaría un alto grado de transmisión comunitaria.

En el resto de la ciudad, el número de contagios está también cerca de los máximos históricos y los distritos con más casos son Barajas,(863 nuevos casos por cada 100.000 habitantes), Hortaleza (819) y Chamberí (783). En la parte baja de la tabla ya no hay ningún distrito con una tasa menor de 500 y los que menos casos cuentan son los de Vicálvaro (588), Usera (593) y Centro (623).

Etiquetas
stats