eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Regalos diferenciados por sexo, un niño no puede disfrazarse de mariposa y otros machismos que sufren niñas y niños

"Cuando mi hijo tenía 4 años fuimos a ver Frozen on Ice. Una amiga no llevó a su hijo chico porque su marido dijo que 'era una mariconada'", recuerda María

"Cumpleaños: traen regalos para los amiguitos de clase del/la cumpleañero/a. Palas rosas para las niñas, palas de cualquier otro color salvo el rosa, para los niños", cuenta Almudena

Tras el 'Todas las situaciones machistas que ha vivido mi hija de cuatro años en vacaciones', varias madres hablan del machismo que afecta a sus hijas e hijos

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Ocio saludable, deporte y cultura en las escuelas de verano del Polígono Sur, a las que acuden más de 800 niños

Actividad al aire libre con niñas y niños. EUROPA PRESS

En el cole de mi hijo de 3 años:

- Van con uniforme: el de deporte es igual para niñas y niños, pero el habitual se divide en falda para las niñas y pantalón para niños.

- Tiene dos WC dentro de clase, contiguos, uno es el de las niñas y otro el de los niños.

- Función de Navidad: ellas una falda, ellos pantalón y capa; ellas bailan la primera mitad de la canción, ellos la segunda.

- Carnaval: disfraz de cocineros, ellos con el traje habitual de un/a cocinero/a, ellas igual pero con falda.

- Semana Santa: hacen una procesión y se tienen que disfrazar de soldados romanos; ellos un traje normal de soldado romano, ellas igual, pero con falda. 

- Libro de religión de 3 años: un dibujo de un niño y una niña y ropa "de niño" y "de niña" (falda rosa) al lado y un enunciado que dice algo así '¿Con cuál te identificas? Pon la ropa a cada uno según corresponda'. 

- Cumpleaños: traen regalos para los amiguitos de clase del/la cumpleañero/a. Palas rosas para las niñas, palas de cualquier otro color salvo el rosa, para los niños. 

Almudena

Las situaciones machistas que he vivido son mil, pero ahí van las más particulares, que curiosamente en muchos casos han afectado a mi hijo varón:

1. Cuando mi hija era un bebé de pocos meses, una mujer me dijo algo así como “qué niño tan mono”. Yo le aclaré (amablemente y sin acritud) que era una niña. Indignada me dijo que debía ponerle pendientes.

2. Este año en el colegio, una compañera ha regalado por su cumpleaños bolsos de ganchillo a las niñas y juguetitos de Blaze a los niños.

3. Se rieron de mi hijo por querer ir disfrazado de mariposa ¡con 4 años! Yo le hice el disfraz y fue un éxito.

4. Cuando mi hijo tenía 4 años fuimos a ver “Frozen on Ice”. Una amiga no llevó a su hijo chico porque su marido dijo que “era una mariconada”.

5. Mi tía vino un día a casa y le regaló, como no, una muñeca a mi hija. Ese mismo día comentó que ella a su nieto sólo le compraba cosas “de niño”, “por si acaso”.

6. Hace poco mi cuñada llevó a mis hijos a un cumpleaños de un familiar de su novio. Me dijo: “por favor, vístemela de niña”.

María

Si tú también quieres compartir tu experiencia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha