eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La publicidad sexista de Carrefour en Argentina: ellos campeones y constructores, ellas cocineras y coquetas

La campaña de Carrefour ha sido tachada de machista y sexista por referirse a las niñas como amas de casa y a los niños como campeones

La conocida marca francesa de supermercados ya ha pedido disculpas y ha retirado la campaña con motivo del Día del Niño en Argentina

37 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Carteles publicitarios de la campaña publicitaria machista de Carrefour en Argentina

Ellos campeones y constructores, ellas cocineras y coquetas. Este es el mensaje que reflejaba la polémica campaña que Carrefour ha tenido que retirar de sus locales en Argentina tras las críticas de machismo y sexismo.

Los eslogan de la campaña comercial de Carrefour en Argentina c on motivo del Día del Niño por el 19 de agosto eran: "Con 'C' de campeón, con 'C' de cocinera" y "Con 'C' de constructor, con 'C' de coqueta". En los carteles publicitarios colocados en sus locales, la empresa hacía una pronunciada diferencia sexista. Estos consistían en la fotografía de un niño junto a un coche y una niña jugando con una pequeña cocina, y otro en el que aparece un niño con herramientas vestido con un mono de trabajo junto a una niña sentada en una silla.

Al reproducir los estereotipos de género tradicionales en los que la mujer debe quedarse en casa cocinando y el hombre hacer el resto de tareas, las imágenes no han tardado en ser calificadas de machistas y sexistas por los internautas. Los estereotipos anacrónicos, sin tener en cuenta la equidad de género ni reparar en la sensibilidad social actual, fueron repudiados.

Ante la repercusión y el revuelo levantado, la empresa no tardó en reconocer su error, rectificar y retirar los carteles . Carrefour ha pedido disculpas asegurando que "ha sido un error" y que "de ninguna manera" representa lo que la empresa piensa y hace en materia de diversidad.

También en Chile, en plena promoción de juguetes antes del Día del Niño,  se ha observado la misma situación, pero en este caso en un catálogo de la cadena Falabella. En las páginas de la revista se diferencia entre "juguetes para niños", junto a la imagen de un pequeño científico, y "juguetes para niñas", como una máquina de coser.

Catálogo de la tienda chilena Falabella

Catálogo de la tienda chilena Falabella

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha