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Todos los detalles del nuevo Fiat 500, 100% eléctrico y exclusivo

Versión eléctrica del Fiat 500.

Paula Ulloa

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De pocos coches se ha especulado tanto en los últimos tiempos como del nuevo Fiat 500, que, como ya se confirmó hace tiempo, estará disponible únicamente en versión eléctrica. Desde el 4 de marzo están abiertas las prerreservas de la tercera generación del icónico Cinquecento, dotada de una batería de 42 kWh y una autonomía de 320 kilómetros en ciclo WLTP, si bien convivirá en el mercado, al menos temporalmente, con variantes del modelo anterior con motores de gasolina y el híbrido recientemente presentado.

El lenguaje de diseño del nuevo 500 toma como base líneas elegantes y sinuosas que recuerdan al vehículo original de 1957 al mismo tiempo que fortalecen su presencia. La apuesta del fabricante es tan inequívoca por la marca 500 que es este triple dígito el que ocupa el centro del escudo frontal en lugar del logotipo de Fiat, casi como si se pretendiera que en un futuro pudiera volar libre como hicieron en su día Mini con respecto a Austin/Morris o Corvette con respecto a Chevrolet.

En la parte trasera, el emblema actual del 500 mantiene su vínculo con el pasado, aunque se transforma para aludir a su condición 100% eléctrica, y así se adorna con un borde azul claro y un juego de diseño y color que modifica el último cero para convertirlo en una letra E.

El nuevo modelo se suministra con un cargador rápido de 85 kW que permite recargar la batería de forma rápida. En cinco minutos se dispone de una reserva de energía suficiente para recorrer unos 50 kilómetros, más de lo necesario para un uso diario medio, y en 35 minutos puede haberse recuperado el 80% de la capacidad del sistema. La toma del tipo Combo 2, colocada en el lateral trasero derecho del coche, admite recarga tanto en corriente alterna como continua.

Tres modos de conducción están a disposición del usuario: Normal, Range y Sherpa. Este último optimiza todos los recursos del vehículo para garantizar la llegada al destino, por lo que reduce el consumo de electricidad al mínimo posible. Al seleccionar el programa Range se activa la función one pedal drive, gracias a la cual puede manejarse el 500 casi exclusivamente con el pedal del acelerador, y solo se precisa pisar el de freno cuando es necesario detenerse por completo.

El motor eléctrico rinde una potencia de 87 kW (unos 116 CV) y proporciona una velocidad máxima, autolimitada, de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos, y de 0 a 50 km/h en 3,1, lo que da una idea de la vivacidad del coche en el tráfico urbano.

Control de velocidad inteligente

Fiat introduce al 500 en la senda de la automatización al equiparlo con ayudas a la conducción como el control de velocidad inteligente, sistema de mantenimiento en el carril, alerta de fatiga del conductor o sensores de 360 grados. En cuanto a la conectividad, se embarca por primera vez en un vehículo de FCA el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect5, que, combinado con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, ofrece una serie de servicios innovadores entre los que destacan el de conocer de forma remota el estado del vehículo y de la carga de la batería, enviar un destino al navegador desde el móvil o disponer de un asistente en caso de necesitar algún tipo de ayuda.

Como símbolo de La dolce vita italiana, el nuevo 500 debuta en una lujosa versión descapotable a la que se ha denominado la Prima (la primera) y que cuenta con tres colores de carrocería exclusivos, además de elementos propios como faros full led, tapicería de piel ecológica, llantas de 17 pulgadas diamantadas y detalles cromados en ventanillas y laterales.

El precio de esta serie especial de lanzamiento es de 37.900 euros que no incluyen los incentivos ambientales vigentes en cada país y sí el Easy Wallbox, el sistema de recarga ideado por Fiat para el hogar, que se puede conectar a una toma de corriente convencional.

Apoyado en una campaña de vídeo por Leonardo DiCaprio, conocido por su compromiso en la lucha contra el cambio climático, el 500 eléctrico ha recabado también la colaboración de otros grandes nombres, estos del mundo de la moda y el diseño: Giorgio Armani, Bvlgari y Kartell. Estas tres firmas emblemáticas han creado tres one-offs únicos y exclusivos del renacido Cinquecento que lo sitúan en el top del estilo, la creatividad y el cuidado artesanal.

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