Opel transforma el Combo en turismo familiar con la versión Combi
Tras un año 2017 repleto de novedades y con protagonismo absoluto para la ampliada familia SUV, Opel acomete un 2018 de transición. Acoplada a su nueva matriz, PSA, y con la salvación sobre la bocina de la planta de Figueruelas, habrá que esperar a 2019 para presenciar la próxima gran novedad de la marca: la nueva generación del Corsa, que llegará con una versión cien por cien eléctrica.
Hasta entonces, la actualidad de producto queda sostenida por modelos menos rimbombantes como el nuevo Opel Combo Life. La quinta entrega del comercial estrena arquitectura -compartida con el Grupo Fiat- para posicionarse como un vehículo multiuso y con un mayor atractivo como automóvil familiar. Y es que espacioso, práctico y versátil como antes, el nuevo modelo se dota de las últimas innovaciones del mercado en materias de confort, seguridad y vida a bordo.
El nuevo Opel Combo Life está equipado con tecnologías y sistemas de asistencia al conductor conocidos del segmento compacto o SUV, como alerta de somnolencia del conductor, la cámara de visión trasera panorámica de 180°, la pantalla de proyección en el parabrisas, el sistema de tracción avanzado IntelliGrip, el control de velocidad de crucero automático; o características de comodidad como los asientos con calefacción y el volante de cuero calefactado.
El Combo Life también ofrece sistemas de infoentretenimiento Opel de última generación compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil capacitiva a color de hasta ocho pulgadas. Además, los teléfonos móviles inteligentes compatibles también se pueden cargar de forma inalámbrica a través de la plataforma de carga inductiva ubicada debajo de los controles del aire acondicionado.
Más allá de estos gadgets típicos de los turismos de última generación, el nuevo Combo se ofrece con dos carrocerías, una compacta (cuya longitud alcanza los 4,40 metros) y otra larga (4,75 metros). Ambas variantes tienen una altura de 1,8 metros y ambas configuraciones estarán disponibles con cinco o siete asientos.
El espacio de carga es uno de los puntos fuertes del Opel Combo Life, con un maletero de 597 litros en configuración de cinco plazas y 2.126 litros la segunda fila abatida. En el caso de la versión XL el maletero crece hasta 850 litros y si abatimos también el asiento del acompañante tendremos una longitud disponible de 3,05 metros.
La configuración de asientos de la segunda fila de ambas variantes también atiende las preferencias individuales. Los clientes podrán elegir entre el asiento corrido de la segunda fila de serie con el respaldo abatible en secciones 60/40 o alternativamente tres asientos individuales. En ambos casos, cada asiento tiene de serie su propio anclaje Isofix para sillas infantiles, algo muy poco habitual en el mercado.
Mientras tanto, el fácil acceso al al habitáculo queda garantizado por las puertas laterales correderas. Además, la luneta trasera es abatible. En total hay 28 huecos portaobjetos repartidos en el interior del nuevo Combo Life, incluyendo espacios bajo el suelo y un práctico altillo abatible en la parte trasera del techo
Bajo el capó, los clientes del Opel Combo Life podrán elegir entre seis variantes, repartidas en cuatro combinaciones entre motor y cambio para el diésel y dos para los gasolina:
Diésel
75 CV con caja manual de cinco velocidades
100 CV con caja manual de cinco velocidades
130 CV con caja manual de seis velocidades
130 CV con caja automática de ocho velocidades
Gasolina
110 CV con caja manual de seis velocidades
130 CV con caja automática de ocho velocidades
RASTREATOR - WIDGET END RASTREATOR - WIDGET