Atención Ciudadana recibe más de mil llamadas de pedanías y distritos de todo el municipio de Murcia

Ayuntamiento de Murcia

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha recibido un total de 1.097 llamadas procedentes de pedanías y distritos, desde el 26 de marzo al 14 de abril.

Del total de peticiones se desprenden las siguientes cifras: 400 pertenecen a Servicios Sociales; 261 a estadística; 100 a gestión tributaria; 27 a extranjería; 30 a descentralización y 279 han sido solicitudes de otros asuntos.

Por pedanías, Beniaján destaca como la que más ha utilizado este servicio con un total de 167 llamadas; seguida de Puente Tocinos con 65; Torreagüera con 61; Cabezo de Torres con 54; La Alberca con 43; y El Palmar con 39.

Asimismo, por distritos, el barrio de La Paz es el que más ha empleado los teléfonos de Atención Ciudadana para solicitar información con un total de 37 llamadas; seguido de San Basilio con 30.

“Nuestra prioridad son los ciudadanos. Es por ello que, desde el principio, reorganizamos nuestro servicio y establecimos un protocolo de actuación para los presidentes de las juntas municipales con el fin de trabajar de manera coordinada en pro de ofrecer a los vecinos de todo el municipio el mejor servicio”, destaca Mercedes Bernabé.

De los datos también se desprende que el día con más llamadas recibidas fue el pasado lunes, 13 de abril, y el que menos fue el 26 de marzo, cuando se puso en marcha este dispositivo en pedanías y distritos.

Coordinación con las Juntas Municipales

Los pedáneos cuentan con el número de teléfono móvil del responsable de la oficina municipal, así como el de las jefaturas de servicio para cualquier consulta e información hasta el final del estado de alarma y la apertura de las oficinas.

Asimismo, los teléfonos de atención ciudadana de pedanías y distritos también se desviaron a sus móviles, por si los vecinos necesitan algún tipo de ayuda o realizar trámites adicionales de lunes a viernes laborables y en horario de 9.00 a 14.00 horas.

De acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 del Ministerio de la Presidencia que declara el estado de alarma, se estableció un dispositivo de Atención Ciudadana en el que eliminó el servicio presencial, reforzando en su lugar las líneas telefónicas y telemáticas.

Cabe recordar que los ciudadanos pueden utilizar para realizar sus trámites y consultas los siguientes canales: telefónico a través de los números 010, 968 22 95 49 (desde fuera del municipio), 968 35 86 00 (centralita) y 900 22 29 00 (trámites); y telemático a través del portal www.murcia.es/informacion y las direcciones www.sede.murcia.es, administracionelectronica.gob.es y rec.redsara.es para presentar solicitudes y procedimientos.

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Publicado el
15 de abril de 2020 - 19:37 h

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