La biblioteca pública de Las Torres de Cotillas reabre sus puertas este lunes

Biblioteca municipal Rosa Contreras de Las Torres de Cotillas

Este lunes reabrirá sus puertas la biblioteca municipal Rosa Contreras de Las Torres de Cotillas para préstamo y devolución de libros. El horario de atención presencial al público para retirar las obras será de 8.30 a 14 horas, pero se deberán solicitar previamente por teléfono (968623790) o por mail (biblioteca@lastorresdecotillas.es), indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono y temática o título.

Una reapertura en la que se adoptarán todas las medidas de seguridad para evitar la transmisión de la COVID-19, con el uso de mascarillas y gel desinfectante y con la cuarentena pertinente del material siguiendo las directrices de las autoridades competentes. según han informado fuentes municipales a través de un comunicado de prensa. "El servicio de peticiones está activo, así que quien quiera ir reservando los libros para retirar lo puede hacer ya mismo", ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez, que ha informado de que el listado de obras está disponible en el catálogo municipal

"Es un paso hacia la normalidad que todos deseamos y en este proceso debemos ser responsables y continuar cumpliendo las recomendaciones sanitarias", ha señalado el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández. Por otro lado, cumpliendo el protocolo establecido para la fase 1 del plan de desescalada el aula de estudio y la sala de lectura permanecerán todavía cerradas al público.

La vuelta del mercado semanal

Por otra parte, y con todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad, este viernes ha vuelto a abrir el mercado semanal de Las Torres de Cotillas, que se celebra en la explanada de la avenida Oltra Moltó y que había estado cerrado desde el comienzo de la crisis sanitaria por la COVID-19. "Clientes y comerciantes han actuado con gran responsabilidad y han cumplido escrupulosamente todas las directrices", ha explicado el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

"Ha habido una perfecta coordinación entre las Concejalías de Comercio, Seguridad Ciudadana y Dominio Público, con la inestimable aportación de la Policía Local, Protección Civil y los trabajadores del departamento municipal de Obras y Servicios", ha apuntado la concejala de Comercio y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.

En el recinto, perfectamente delimitado con una única entrada y salida, solo se han instalado los puestos de alimentación, separados por 2 metros y que solo pueden atender a un cliente para evitar aglomeraciones. Para acceder, los clientes han guardado una cola de acceso para controlar el aforo y una vez dentro han sido servidos directamente por los comerciantes. Por motivos de seguridad este mercado se va a celebrar hasta nuevo aviso solo los viernes de 8.00 a 13.30 horas.

Además, a los usuarios se les aconseja seguir las recomendaciones generales durante esta crisis sanitaria, como el uso de mascarillas y guantes, la higiene de manos (con gel hidroalcohólico) y la distancia social de 2 metros. "Queremos mostrar nuestra enhorabuena a usuarios y vendedores por su magnífica colaboración y adaptación, siguiendo en todo momento las indicaciones de la organización", ha dicho el alcalde, que ha añadido que hasta nuevo aviso será el único mercado que se celebre en el municipio.

Etiquetas
Publicado el
15 de mayo de 2020 - 16:50 h

Descubre nuestras apps

stats