Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúan las obras de reparación de los colectores pluviales en Los Alcázares para minimizar inundaciones

Operarios trabajan en las obras de los recolectores

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha retomado de nuevo las obras de reparación municipal de los colectores pluviales, que comenzaron antes del estado de alarma pero tuvieron que paralizarse algunos días durante el confinamiento. El objetivo de esta infraestructura es cuadruplicar la capacidad de desagüe para prevenir inundaciones cuando llueve de manera torrencial, según una nota de prensa del Consistorio.

Los trabajos de la primera obra se han reanudado tras los 9 días de paralización debido al confinamiento obligatorio.

Esta infraestructura, que recoge 3 tramos de una red de pluviales en la Urbanización La Dorada, “va a buen ritmo a pesar de los dos días de lluvia y el confinamiento obligatorio”, para lograr el principal objetivo del Gobierno municipal: Paliar en la medida de lo posible con infraestructuras y planes de acción unas nuevas inundaciones.

Esta es la obra más importante de la red de colectores del municipio, porque en el caso de que este canal que recorre la calle Labrador “se colmate de agua inundaría la zona cero, como ha ocurrido hasta ahora”, explican desde el Ayuntamiento.

Con estos trabajos se cuadruplica la capacidad de desagüe actual. Está presupuestada en 848.000 euros, está subvencionada por el Estado al 50% y su plazo de ejecución es de 5 meses.

El regidor alcazareño Mario Cervera ha recordado que “a pesar de ser la primera medida anti inundaciones, si el resto de administraciones no actúa no lograremos jamás que Los Alcázares deje de ser el sumidero de la Región de Murcia”.

Presupuesto municipal para adecuar las calles

Las obras correspondientes al plan de adecuación y parcheado de las calles de Los Alcázares han comenzado este martes. Estos trabajos forman parte de una segunda fase centrada en Los Narejos, El Oasis y otras numerosas calles del municipio, además del arreglo de algunos desperfectos en la Zona 0, perteneciente a la primera fase de este plan valorada en 40.000 euros.

El Ayuntamiento asume esta obra al 100% con el presupuesto municipal, para adecuar el asfalto y los desperfectos ocasionados por las repetidas inundaciones

Estas reparaciones posteriores son “necesarias” debido a las inundaciones y numerosos episodios de lluvias torrenciales que han vuelto a levantar el asfalto en dicha zona desde la primera DANA de septiembre de 2019.

Por otra parte, desde la Concejalía de Urbanismo que encabeza el edil Pedro José Sánchez se han finalizado las obras de la Plaza de la Pescadería y los desperfectos ocasionados por las inundaciones en el Parque de la Rambla, según informan desde el Consistorio. Además, se está reparando la zona comercial Del Río Nalón, con el arreglo de alcorques y acerado.

El concejal del área ha dicho al respecto que “desde Urbanismo estamos trabajando con constancia para solucionar las necesidades de Los Alcázares y que nuestro pueblo esté cuidado, dando prioridad a las obras de mayor urgencia y relevancia”.

Por su parte, el alcalde Mario Cervera ha explicado que “junto a estas dos fases de parcheado se han asfaltado la calles de la Urbanización las Villas de Madrid, por lo tanto, todas estas obras son un ejemplo de nuestra respuesta progresiva a las demandas de todos los vecinos, ya que muchas de ellas llevan años esperándolas”.

Etiquetas
stats