Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Auditorio regional recibe a la Film Symphony Orchestra con un concierto homenaje a John Williams

El Auditorio regional recibe a la Film Symphony Orchestra con el primer concierto de su gran homenaje a John Williams

elDiariomurcia

0

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge este domingo, 27 de enero, a la Film Symphony Orchestra (FSO), una formación creada con el objetivo de acercar la música sinfónica a nuevos públicos a través de algunas de las mejores composiciones creadas para el cine.

La nueva gira de la formación está centrada en la música del estadounidense John Williams, para muchos considerado el mejor compositor de bandas sonoras de la historia. El homenaje se divide en un programa doble que, en el caso de Murcia, el público podrá disfrutar en dos conciertos que se desarrollarán en el Auditorio regional este 27 de enero y el próximo 17 de marzo.

En total, la orquesta ofrecerá más de cuatro horas de música en las que se interpretarán treinta bandas sonoras de conocidas películas como Jurassic Park, varias de la saga de Indiana Jones, JFK, Tiburón, Superman, E.T., El Patriota, La Lista de Schindler, Star Wars: Los últimos Jedi y Harry Potter, entre otras muchas.

Nominado en 51 ocasiones a los premios Oscar, John Williams ha ganado cinco estatuillas y cuatro Globo de Oro. Ha trabajado con grandes nombres del cine como Steven Spielberg y ha realizado composiciones musicales no solo para cine, sino también para televisión, además de las piezas de concierto y la música de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984), Seúl (1988), Atlanta (1996) y Salt Lake City (2002).

El concierto de este domingo en Murcia comenzará a las 19:00 horas y las entradas se pueden adquirir, por 35, 40 y 50 euros, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de la web del auditorio. En taquilla está disponible un abono para asistir a los dos conciertos que se puede adquirir por 66,5, 76 y 95 euros.

La formación

La Film Symphony Orchestra (FSO), formación pionera en la realización de giras de conciertos basados en la música de cine, consta de una plantilla variable en función de los proyectos en los que participa. Cuenta con una base de 70 músicos profesionales seleccionados por un comité artístico.

En 2012 realizó su primera gira nacional con un repertorio basado en las mejores bandas sonoras del compositor John Williams, a quien ahora le rinde un mayor homenaje con su nuevo proyecto musical, que llegará a más de 30 ciudades del país.

El director y compositor Constantino Martínez-Orts, director musical e ideólogo de la Film Symphony Orchestra, es asimismo profesor de dirección de orquesta en Berklee College of Music en el Master de Film Scoring. Con la FSO ha dirigido conciertos en la mayor parte de los auditorios de España, además de en lugares singulares como la plaza de Las Ventas de Madrid, actuando ante 10.000 personas.

Etiquetas
stats