eldiario.es

Menú

El arte contemporáneo se expande desde el Centro Negra

El centro de arte contemporáneo AADK Spain Centro Negra en Blanca teje una red internacional de plataformas culturales para desarrollar nuevos proyectos desde la independencia 

- PUBLICIDAD -
Abraham Hurtado y miembros de Translocality en el Centro Puertas de Castilla / Elisa Reche

Abraham Hurtado y miembros de Translocality en el Centro Puertas de Castilla / Elisa Reche

AADK Spain, situado en el Centro Negra en Blanca, se embarca este año en el Festival Mucho Más Mayo Cartagena con `Translocality´. Durante la tercera semana de mayo organizó un encuentro entre distintos actores culturales con muy diversos bagajes, que desarrollan sus proyectos en Polonia, Alemania, Portugal, Holanda o Suecia, para tratar de construir juntos una red independiente que comparta recursos y objetivos.

Desde la plataforma se entiende que la cultura debe de de sostenerse a través de un trabajo en red por lo que ha ido generando vínculos con organizaciones de distinta índole en toda Europa.

"Durante las prácticas contemporáneas que promovemos cada año investigamos en un primer lugar en la región, luego en el país y este año lo hemos ampliado a un nivel internacional", señaló Abraham Hurtado, director de AADK Spain Centro Negra. Estas reflexiones sobre el arte contemporáneo cuestionan los factores que afectan a la producción de cultura y tratan de buscar la independencia. 

"Además queremos ampliar la plataforma al Mediterráneo y contar con otras plataformas artísticas del Líbano, Marruecos u otros países del norte de África", añadió Hurtado. 

Abraham Hurtado y miembros de `Translocality´ en el Centro Párraga / Elisa Reche

Abraham Hurtado y miembros de `Translocality´ en el Centro Párraga

A través del desarrollo de cooperaciones y coproducciones, el objetivo principal del encuentro ha sido fortalecer la posición del arte en relación con el  espacio público, los encuentros con la audiencia y los modelos de producción.

Los participantes del encuentro han sido: Caique Tizzi, el cofundador y director artístico de Agora; Andrea Möller, directora de Media Art Friesland; Ana Rocha, fundadoras y directora artística de Mezzanine; Dagmara Szastak-Zięba miembro de la sección musical de Ciudad Creativa de la Unesco; Heleen Haijtema artista y profesional independiente de Leeuwarden, Países Bajos; y Björn Säfsten,  bailarín, coreógrafo y fundador de Säfsten Production.

AADK Spain es una plataforma artística internacional, ubicada en el entorno rural de Blanca, que crea un espacio para la investigación y creación contemporánea. AADK Spain es un proyecto autogestionado que cuenta a nivel regional con el apoyo del Ayuntamiento de Blanca y a nivel regional con el Centro Cultural Puertas de Castilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha