Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Film Symphony Orchestra regresa a Cartagena con un gran homenaje a John Williams

La Film Symphony Orchestra regresa a Cartagena con un gran homenaje a John Williams

elDiariomurcia

0

La Film Symphony Orchestra (FSO) regresa a Cartagena con el mayor homenaje jamás dedicado en España al compositor más “oscarizado” de todos los tiempos: John Williams.

La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, ofrecerá más de cuatro horas de música en directo divididas en dos programas diferentes, uno el 16 de diciembre de 2018 y otro el 16 de marzo de 2019.

Después del éxito de su anterior gira y de recorrer las principales ciudades de España, la FSO vuelve a la ciudad portuaria con un espectáculo totalmente renovado pero que recuerda a los orígenes de la orquesta. John Williams, “el compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras”, fue el objeto de la primera gira de la FSO. Este fue un primer acercamiento y un homenaje sencillo que ahora retoman, siete años después, con mucha más fuerza.

Fiel a John Williams y a su esencia, la FSO, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, ha mantenido viva la llama todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales, como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: el reino caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la gira La Música de las Galaxias que incluía la mejor música de Star Wars.

Ahora, la FSO ofrece la gira más ambiciosa hasta el momento: desde septiembre hasta mayo del año próximo, dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta estadounidense, ganador del Oscar en cinco ocasiones y con más de cincuenta nominaciones. La orquesta interpretará más de 30 bandas sonoras que incluyen temas de Star Wars: Los últimos Jedi, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter y La Lista de Schindler.

La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, recorrerá más de treinta ciudades donde ofrecerá más de sesenta actuaciones. Además, la FSO debutará en el país vecino, Portugal, donde ofrecerá dos conciertos, en Lisboa y Oporto.

La gira presentará un nuevo vestuario diseñado por el ex concursante de 'Maestros de la costura', Jaime Suay, un atuendo “futurista, transgresor y lleno de fuerza”. Se ha dividido el diseño entre hombres y mujeres, pero siempre empleando “líneas rectas, hombreras puntiagudas que evocan una armadura o el tejido en red que simula la malla de combate”. La base de la indumentaria masculina recae en una casaca napoleónica de finales del siglo XVIII, y el femenino está compuesto por dos piezas con elementos elásticos que permitan acoplarse mejor al cuerpo.

En definitiva, es un vestuario que consigue un “efecto dinámico, impactante y rompedor”, un nuevo look para la FSO, una orquesta que supera cada año las expectativas de sus fans.

Etiquetas
stats