Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El violinista francés David Grimal junto a la Orquesta Sinfónica de la Región en el Víctor Villegas

El violinista francés David Grimal junto a la Orquesta Sinfónica de la Región en el Víctor Villegas

elDiariomurcia

0

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece mañana viernes 25 de enero un nuevo concierto de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia que protagonizará junto al violinista y director francés David Grimal.

El violinista Grimal es conocido mundialmente por su doble faceta de solista y director y actuará por primera vez en la Región de Murcia al frente de los músicos de la Sinfónica que interpretarán la música de Beethoven. En primer lugar sonará su Concierto para Violín, el único que escribió el compositor alemán para este instrumento que brinda al solista grandes oportunidades para brillar junto con la orquesta.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha asegurado que “tener en nuestra Región a David Grimal es un verdadero acontecimiento musical, pues su talento va más allá de su trabajo como intérprete y director, y es conocido internacionalmente por la originalidad con la que ha desarrollado su carrera musical y por sus investigaciones sobre el papel del arte en la sociedad”.

El concierto de mañana en Murcia comenzará a las 20:00 horas y habrá una charla pre-concierto con sus protagonistas a las 19:15 horas. Las entradas pueden adquirirse, por 8, 11 o 13 euros, en la taquilla del Auditorio ,en la de la Filmoteca regional y en la web del auditorio Víctor Villegas.

Al término del concierto, como viene siendo habitual, el público tendrá a su disposición la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que parte desde el Auditorio Víctor Villegas gasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad de Murcia.

Etiquetas
stats