Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta Sinfónica de la Región y el joven pianista Alexander Malofeev actúan esta semana en Murcia

La Orquesta Sinfónica de la Región y el joven pianista Alexander Malofeev actúan esta semana en Murcia

elDiariomurcia

0

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece mañana jueves, 10 de enero, un nuevo concierto de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas, junto al pianista Alexander Malofeev. La actuación se repetirá el sábado, 12 de enero, en el Palacio de Congresos y Auditorio 'Riojaforum' de Logroño.

Con 18 años recién cumplidos, Malofeev es el pianista joven ruso más conocido por su aparición en el octavo Concurso Internacional Chaikovski para Jóvenes Músicos celebrado en 2014, donde ganó el primer premio.

Junto a los músicos de la Región, y bajo la dirección de Virginia Martínez, interpretará el Concierto para Piano Nº 1 de Chaikovski, músico romántico por la esencia de su producción musical y por la implicación de su propia vida, llena de conflictos, pasiones, contradicciones y avatares que le caracterizan como prototipo de artista romántico.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha asegurado que “tener en Murcia a una revelación de la música a la nivel mundial como es Alexander Malofeev es una ocasión única que nadie debería perderse”. Además, ha añadido, “es un orgullo que nuestra orquesta viaje a Logroño para poner una vez más en valor fuera de nuestra región el fabuloso trabajo que viene desarrollando y la calidad y el talento de nuestros artistas”.

El concierto continuará con la Sinfonía nº 2 de Sibelius, probablemente la más conocida e interpretada de su ciclo sinfónico, cuyo estreno en Helsinki, en marzo de 1902, constituyó un éxito inmediato, obligando al músico finlandés a repetirla tres veces en el intervalo de ocho días.

De este modo, el programa que interpretará la OSRM en Murcia y Logroño tendrá como protagonistas a dos compositores procedentes del norte de Europa que buscaban siempre un lenguaje abierto y universal de carácter romántico y cuyas obras están cargadas de logros melódicos y orquestales de gran intensidad expresiva.

El concierto de Murcia comenzará a las 20:00 horas y habrá una charla pre-concierto con sus protagonistas a las 19:15 horas. Las entradas pueden adquirirse, por 8, 11 y 13 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en la web del auditorio.

Al término del concierto, el público tendrá a su disposición la 'Línea Sinfónica', un autobús gratuito que parte del Auditorio Víctor Villegas y llega al centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad.

Etiquetas
stats