La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

El fotoperiodista Carlos Trenor aviva la llama del movimiento feminista con la exposición `Creadoras de futuro´

Manifestación del 8M/ Carlos Trenor

El fotoperiodista Carlos Trenor (1955, Barres, Asturias) empezó a fotografiar el movimiento feminista en 2011. A lo largo de estos años descubrió cómo esa lucha, inicialmente protagonizada por "mujeres militantes clásicas", se iba ampliando hasta llegar a ser "un movimiento social imparable", según el fotógrafo. El reflejo de esta evolución se puede ver en la exposición `Creadoras del futuro´que se inaugura el viernes 22 de marzo a las 20.00h en La Casa del Huerto en Santomera.

La muestra `Infinitas´ reflexiona sobre la desigualdad de género en el Centro Párraga

La muestra `Infinitas´ reflexiona sobre la desigualdad de género en el Centro Párraga

"Mucha gente joven se ha sumado para mostrar una realidad que está ahí", apuntó Trenor. "Es tristísimo que haya que reivindicar una cosa que todo el mundo da por hecha y no es cierto ya que sigue habiendo desigualdades pavorosas de todo tipo. Con las fotos trato de aportar un poquito para que siga la ilusión y la llama", añadió.

Se trata de la segunda exposición individual de este fotoperiodista, colaborador de eldiario.es en Murcia, quien desde 2014 también ha expuesto su obra en el archivo regional en las muestras anuales de Fotoperiodismo de la Región.

Trenor, oriundo de Asturias y afincado en Murcia desde 2010, recoge en estas 44 fotografías el pulso de la calle y de cómo las mujeres la han ocupado como un espacio donde reivindicar la igualdad. Con su mirada humanista, en ocasiones irónica e incisiva, el fotoperiodista retrata a mujeres tanto de forma individual como colectiva siempre desde el respeto a la diversidad.  "El movimiento ha sido tan grande, tan brutal que todavía no lo hemos asimilado", concluye. 

Etiquetas
Publicado el
22 de marzo de 2019 - 17:54 h

Descubre nuestras apps

stats