Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Conesa: “La dinámica de mentira y confrontación del Gobierno regional no soluciona los problemas de la Región”

El líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa

elDiariomurcia

0

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que la dinámica de las mentiras y de confrontación del Gobierno regional no lleva a ningún sitio ni ayuda a solucionar los graves problemas que tiene la Región de Murcia y defender los intereses de la ciudadanía.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Lorca, y ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez es el mejor aliado que tiene la Región de Murcia. “Y así lo está demostrando en los últimos días, especialmente, en materia de infraestructuras, agricultura, agua y medio ambiente”.

El líder socialista ha criticado que el consejero de Fomento está instalado en generar tensiones y plantear noticias falsas, en lugar de buscar soluciones en cuanto a las infraestructuras de los municipios de la Región.

Por otra parte, ha señalado que el PSRM está trabajando para intentar buscar consenso, acuerdos y soluciones para que los presupuestos regionales contemplen las necesidades de los municipios de la Región. “Pero la dinámica del Gobierno regional, instalado en la mentira sistemática, no lleva a ningún sitio. El Gobierno regional no cree en el municipalismo y los presupuestos castigan una vez más a los ayuntamientos”.

En este sentido, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho que los presupuestos de la Comunidad autónoma, una vez más, castigan a los municipios. “El Gobierno regional no se cree el municipalismo y los presupuestos demuestran la falta de empatía y de consideración hacia los ayuntamientos, que son los grandes prestadores de servicios más cercanos a los vecinos y vecinas”.

“Los presupuestos dejan mucho que desear en cuanto a las inversiones municipales, vamos a seguir aguantando las competencias impropias, que en Lorca alcanzan ya los 4,5 millones de euros, y de los que tendrían que hacerse cargo las arcas regionales. Contamos con el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista, que está haciendo un gran trabajo para recoger las necesidades e inquietudes de cada uno de los municipios”, ha concluido.

 

Etiquetas
stats