Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domix Garrido destripa la performance en el Cendeac

El `performer´Domix Garrido

Elisa Reche

Murcia —

El Cendeac, Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneos, de Murcia recibe el lunes al artista, comisario y gestor cultural Domix Garrido dentro del ciclo ‘Miradas cercanas’. Esta iniciativa está centrada en las diferentes disciplinas artísticas por parte de los creadores de la Región, y en esta ocasión, se centra en la performance.

‘El paréntesis del tiempo’ es el título de la conferencia que ofrece el lunes, a las 18:30 horas (entrada libre), Domix Garrido, quien realizará un breve resumen de su trayectoria artística y analizará su realidad cotidiana.

El performer explicará su forma de trabajo al abordar un proyecto de performance con el ejemplo de los últimos meses y abrirá su propio proceso creativo al público solicitando opiniones y aportaciones. El resultado de este encuentro convergerá en una acción pública que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Murcia.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que “este ciclo busca conectar a los creadores con jóvenes críticos e investigadores murcianos y, por supuesto, con los espectadores, que podrán conocer mejor su trabajo y el arte de calidad que se está produciendo en la Región de Murcia”.

En cada cita de ‘Miradas cercanas’ se propiciará el diálogo entre un artista (escritor, pintor, cineasta, fotógrafo o ‘performer’) con un crítico, “dando así visibilidad no sólo al trabajo que realizan los creadores, sino al de otros profesionales del mundo de la cultura que también tienen mucho que decir”, añadió la directora general.

‘Miradas cercanas’ continuará durante los próximos meses en el Cendeac con Pedro Alonso (‘Del realismo a la abstracción partiendo del color como punto de partida’, pintura-escultura), Pablo Madrid (‘1 imagen, 100 fotogramas’, producción audiovisual) e Irene López (‘La escritura a paseo’, letras).

Etiquetas
stats