La Región muestra a directivos del sector financiero y empresas el trabajo de previsión ante el Brexit
La Región de Murcia es pionera en España en el trabajo con los sectores productivos para contar con información, planificación y medidas para amortiguar los efectos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea con el Plan CARM-Brexit. Por ese motivo, el Gobierno regional ha sido seleccionado para mostrar su trabajo ante un centenar de altos directivos del sector financiero y empresas de toda España en unas jornadas 'Brexit: Impacto sobre la empresa y planes de acción', que organiza la multinacional de asesoramiento empresarial, legal y fiscal KPMG.
El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “el trabajo que se está haciendo en la Región con los sectores que exportan a Reino Unido, aporta cierta certidumbre y nos permite estar preparados ante cualquier escenario”.
En este sentido, cabe destacar el análisis de riesgos y el análisis e información que han ido recibiendo los sectores productivos regionales dentro el Plan CARM-Brexit, así como la puesta en marcha en el mes de enero de una herramienta de autodiagnóstico avanzado para las empresas para evaluar sus riesgos e implementar planes de contingencia o el 'Cheque Brexit' para contratar servicios de consultoría y asesoramiento de cara a implantar tanto medidas y acciones que resulten del proceso de autodiagnóstico.
Escaparate para inversores
Asimismo, la posibilidad de mostrar ante altos directivos el trabajo que se realiza en la Región para generar certidumbre económica, permite un posicionamiento para la atracción de inversiones. “En jornadas como la de hoy, son un escaparate para enseñar el trabajo del Gobierno regional para generar certidumbre y confianza, dos de las claves para atraer inversiones que generen empleo de calidad en la Región”, apuntó Celdrán.
El evento organizado en Madrid por KPMG también contó con la intervención de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, y el director general de Política Comercial y Competitividad, José Luis Káiser, así como directivos de distintas empresas como Gamesa o Flex.
0