eldiario.es

9

Los taxistas de la Región de Murcia se unen a la huelga indefinida

La decisión ha sido consensuada en la asamblea de taxistas murcianos, celebrada en la mañana de lunes, por lo que habrá un paro indefinido del sector del taxi hasta que no se les ofrezca una solución respecto al número de licencias VTC

“La Comunidad Autónoma ha concedido entre 110 y 115 licencias VTC que son las que están operando en la Región. Sin embargo, tendría que haber sólo 14 licencias según marca la legislación”, declara Javier Pardo, portavoz de Radio Taxi Murcia

Los taxistas de la Región de Murcia se unen a la huelga indefinida

Los taxistas murcianos celebrando la asamblea en la que decidieron unirse a la huelga eldiariomurcia

Los taxistas de la Región de Murcia se adhieren a las movilizaciones de sus homólogos de Madrid, Valencia o Barcelona y declaran la huelga indefinida del sector. La decisión ha sido consensuada en la asamblea de taxistas murcianos, celebrada en la mañana del lunes 30 de julio, por lo que habrá un paro indefinido del sector del taxi hasta que no se les ofrezca una solución por parte de las diferentes administraciones públicas, que giran en torno a la limitación de las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor).

La huelga comenzará mañana martes día 31 a partir de las 12:00 y tendrá unos servicios mínimos que serán gratuitos y estarán orientados a personas que tengan algún tipo de problema de movilidad o para casos urgentes. A lo largo de este lunes, los taxistas se reunirán con el ayuntamiento para fijar cuántos serán los vehículos que cubrirán estos servicios mínimos, aunque fuentes del sector del taxi afirman a este periódico que serán unos 50 taxis, en horario de mañana y tarde, los que se pondrán a disposición de los usuarios.

La Región de Murcia no cuenta en la actualidad con un número elevado de licencias VTC al no operar plataformas como Uber o Cabify. En este sentido, Javier Pardo, portavoz de Radio Taxi Murcia, afirma a eldiario.es que “la Comunidad Autónoma ha concedido entre 110 y 115 licencias VTC que son las que están operando en la Región. Sin embargo, tendría que haber sólo 14 licencias según marca la legislación”.

Los taxistas de la Región de Murcia se unen a la huelga indefinida

Los taxistas murcianos celebrando la asamblea en la que decidieron unirse a la huelga eldiariomurcia

A pesar de ese centenar de licencias VTC que hay en la Región, el sector del taxi ha comprobado que gran parte de los vehículos VTC que operan vienen de provincias limítrofes, especialmente de Alicante, que acuden a Murcia cuando se celebra algún evento de especial relevancia: “Muchos vehículos VTC se trasladan a Murcia cuando hay, por ejemplo, algún congreso importante. Hemos llegado a contabilizar 500 coches de estas características ofreciendo sus servicios al mismo tiempo”, afirma Javier Pardo.

Aunque a fecha de hoy los taxistas murcianos no han tenido las pérdidas económicas que sí se están produciendo en otras ciudades españolas, temen que con la llegada del AVE y la puesta en marcha del nuevo aeropuerto se incremente el número de vehículos VTC y pongan en jaque al sector: “Sabemos que cuando el AVE y el aeropuerto de Corvera se pongan en marcha se incrementará notablemente el número de VTC en la Región. Somos conocedores de que ya están operando en el aeropuerto de Alicante. Es cuestión de tiempo que, si no se toman medidas, lleguen a Murcia y nos afecte de manera considerable”, advierte Pardo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha