La UCAM intenta expulsar a CCOO de su campus llamando a la Policía Municipal
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha acusado a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) de llamar a la Policía Municipal para desalojar a dos miembros del sindicato aparcados con una furgoneta de las CCOO en el exterior de la UCAM.
Durante los dos últimos años, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha realizado acciones concretas en defensa de las condiciones laborales de los empleados de la UCAM, como el reparto de información y la creación de una Sección Sindical. Además, han asegurado que la universidad impide que se puedan hacer reuniones con los trabajadores y que CCOO pueda informar los derechos que tienen, “vulnerando la legislación laboral”.
De esta forma, CCOO ha detectado “el endurecimiento de las condiciones laborales, la pérdida de los derechos y el hostigamiento hacia el profesorado y el personal de administración y servicios”.
La dirección de la UCAM decidió llamar a la Policía Municipal de este miércoles cuando CCOO se personó en un camino de uso compartido adyacente al centro universitario en donde tiene contratado una valla publicitaria con un particular.
Tras este conflicto, CCOO Enseñanza ha decidido reforzar su presencia en la UCAM con el propósito de “garantizar los derechos de sus trabajadores en vista del rechazo que provoca la mera presencia del sindicato en las inmediaciones del centro educativo”.
0