Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de Derecho Urbanístico en homenaje al profesor José Antonio López Pellicer en la UM

El acto tuvo lugar en el salón de grados de la facultad de Derecho

elDiariomurcia

0

La Universidad de Murcia (UM) organizó este viernes una jornada de Derecho Urbanístico en homenaje al profesor José Antonio López Pellicer, administrativista que dedicó su incansable carrera académica y profesional fundamentalmente al Derecho Administrativo local y al Derecho Urbanístico, según un comunicado de la universidad.

Después de una etapa como técnico de administración general en el Ayuntamiento de Murcia, secretario del Consistorio y oficial mayor del mismo, López Pellicer comenzó su vida académica en 1987, que simultaneó siendo magistrado de la Sala de lo contencioso del TSJ de Murcia hasta 2011, cuando ya como profesor honorario se despedía del departamento de Derecho Administrativo de la UM.

Durante la inauguración de la jornada, Blanca Soro, directora del departamento de Derecho Administrativo de la UM, tuvo unas palabras de recuerdo al profesor López Pellicer. “Si tuviera que describir a José Antonio como profesor del departamento de Derecho Administrativo, puedo decir que lo recuerdo como un compañero siempre estudioso, meticuloso, capaz de acumular ingente información jurídica a modo casi enciclopédico”, apuntó.

La profesora Soro quiso destacar la generosidad del profesor homenajeado con los más jóvenes “que empezábamos nuestra andadura investigadora, compartiendo ideas, opiniones, noticias, normas sobre los temas que entonces empezábamos a trabajar. Siempre a la última, a pesar de no utilizar internet, ni siquiera ordenador. Sus hijas le ayudaban a pasar a digital todos sus escritos. Era impresionante que, a diario, y sin estas herramientas tecnológicas al uso, todos los días pudiera compartir la última sentencia que había llegado a sus manos casi antes que a las bases de datos”.

La jornada contó, además, con la participación de dos catedráticos de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid: José María Baño León, que habló sobre la crisis del planteamiento urbanístico y posibles propuestas de reforma; y Juan Alfonso Santamaría Pastor, que centró su conferencia en el régimen de las declaraciones responsables y comunicaciones previas en el ámbito urbanístico.

El acto, que tuvo lugar en el salón de grados de la facultad de Derecho, contó con la presencia, entre otros, de José Luján, rector de la UM; y David Lorenzo Morillas, decano de la facultad de Derecho.

 

Etiquetas
stats