Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Lucas reta a los otros dos candidatos socialistas a debates “cara a cara”

Lucas quiere tratar temas como la recuperación del contacto ciudadano

elDiariomurcia

Francisco Lucas, alcalde pedáneo de El Raal y candidato a la secretaría general del Partido Socialista en la Región de Murcia (PSRM), ha emitido hoy un comunicado en el que apela a sus compañeros de formación política y candidatos a liderar a los socialistas murcianos, María González Veracruz y Diego Conesa, a celebrar debates en los que puedan tratar la situación del PSRM “cara a cara”.

El candidato a la secretaría general del PSRM propone que sean los medios de comunicación o el mismo club de debate de la Universidad de Murcia los que organicen y medien en estos encuentros que considera “muy importantes”.

Es tiempo, ha sugerido, “de que los militantes conozcan las propuestas de todos y el debate es fundamental para que escojan bien”.

Lucas ha comunicado su deseo de tratar temas como la recuperación del contacto con los ciudadanos o de electores ya perdidos. “Tenemos que debatir cómo sacar al PSRM del 20 por ciento de los votos y cómo volver a gobernar en la Región de Murcia”.

El PSOE-RM celebrará primarias a doble vuelta en septiembre para elegir al nuevo secretario general. El comité regional, que se reunió este viernes, acordó por unanimidad poner en marcha el mandato del 39 congreso federal y que la elección del nuevo líder de los socialistas murcianos sea a doble vuelta, según informa Ep.

Las fechas de las jornadas de votación serán el 24 y 30 de septiembre, mientras que el 15 Congreso del PSOE-RM tendrá lugar entre el 6 y el 8 de octubre.

Etiquetas
stats