Javier Sánchez Serna: “Más de 27.000 autónomos de la Región han cobrado las ayudas del Ministerio de Trabajo”

El diputado de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna

El diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha valorado este viernes como “muy positiva” la labor del Ministerio de Trabajo, encabezado por Yolanda Díaz, al hacer efectiva la medida que ha permitido que los trabajadores y trabajadoras autónomos, más de 27.000 de ellos en la Región de Murcia, hayan recibido la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Este dato supone un tercio de los miembros de este colectivo en nuestra Comunidad autónoma, algo que para Sánchez Serna, “marca visiblemente la diferencia con lo ocurrido en las anteriores crisis económicas de 2008 y 2012, cuando miles de comercios y de pequeñas y medianas empresas tuvieron que bajar la persiana, y se les dejó absolutamente tirados, sumidos en deudas con los bancos y sin ningún tipo de ayuda”.

Ahora, en cambio, “a pesar de todos los bulos y la desinformación, vemos como el escudo social puesto en marcha por el Gobierno de coalición empieza a notarse también en la Región de Murcia”.

Desde Unidas Podemos pusieron en marcha hace unos días un servicio de consultoría en el que ya se han respondido más de un centenar de dudas para “contrarrestar la absoluta falta de información” de la Región sobre estas ayudas. El diputado ha criticado que estamos ante un Gobierno autonómico “completamente ineficaz a la hora de gestionar las políticas de empleo” y ha recordado “el absoluto caos en el que se encuentra el SEF, incapaz de tramitar los ERTE de la Región por la falta de rigor político y de celeridad de la Consejería de Miguel Motas”.

Todo ello, ha destacado Sánchez Serna, “cuando el Gobierno autonómico pretende además sacar adelante unos presupuestos que no contemplan ni un solo euro para paliar la situación a la que se están enfrentando los autónomos de la Región de Murcia”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats